Hoy escribenSin Remitente

A paso imparable

Víctor Ulín/Sin Remitente/
Se le ve más delgado. Pero Gerardo Gaudiano Rovirosa sigue con la energía que muy pocos políticos tienen, y más si llegan a un cargo de elección popular o son funcionarios de gobierno.
Acaba de concluir su gira de trabajo por varias comunidades del municipio de Centro donde llevó rejas de huevo para ayudar un tanto a las familias afectadas por las inclemencias de la naturaleza.
Esa ha sido su dinámica en donde le ha tocado militar: primero en el PRD y hoy en Movimiento Ciudadano, un partido que viene aumentando su presencia territorial y electoral bajo el liderazgo de Dante Delgado y de él en la entidad.
Cuando no son despensas, lleva molinos o cursos de repostería para mujeres de las comunidades o colonias populares. Su presencia, más de allá de lo controversial que pueda ser por quienes lo respaldan o critican, es considerable entre los tabasqueños.
-Tu sabes que mi oficina siempre ha sido la calle -, me dice en esta charla que sostuvimos mientras yo me tomaba un café y él y un vaso de agua.
Son un poco más de la cinco de la tarde y parece que ya fuese lunes para él: los mensajes y las llamadas que por ahora no atiende suenan constantemente en su celular.
Hace año y medio inició su caminar como representante y líder de facto del partido Movimiento Ciudadano en Tabasco y en honor a la verdad en poco tiempo no sorprenderá que desplace al PRD, al PRI o incluso al PVEM y lo coloque en el segundo lugar en la elección del 2024.
Con él, y el trabajo realizado por la militancia -como lo resalta- obtuvieron el registro, ganaron la alcaldía de Tacotalpa y una diputación local que ostenta la ex alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, en la contienda del 2021.
Estar en Movimiento Ciudadano ha sido una decisión de la que no se arrepiente y, por lo mismo, aquí construye su presente y futuro.
Su interés mayor es contribuir al crecimiento exponencial de su partido en el país y Tabasco para que continúe siendo una opción para las familias del estado, muchas de las cuales votaron a su favor en el 2021.
Es optimista, y lo fundamenta en su permanente recorrido por las comunidades de Centro y de otros municipios del Estado donde su nombre es más que conocido.
En política los vacíos se llenan, y Gerardo Gaudiano Rovirosa está convertido en el principal protagonista de la oposición en Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *