Notas

Presentan “Primeras mujeres haciendo historia”, libro de María de los Ángeles Frías Sánchez

Redacción/

Villahermosa, Tabasco a 6 de octubre 2022.

Presentan libro: “Primeras mujeres haciendo historia”, de María de los Ángeles Frías Sánchez.

• El libro reúne la semblanza y el perfil profesional de 123 destacadas, entre ellas la senadora por Tabasco Mónica Fernández Balboa.

La senadora Mónica Fernández Balboa asistió este jueves en la UJAT a la presentación del libro de María de los Ángeles Frías Sánchez, el cual recopila 30 años de trabajo de la autora cuyo objetivo es rescatar y dar a conocer el importante papel que ha jugado la mujer tabasqueña a lo largo de su historia en rubros como: educación, cultura, política, servicio público, empresas, ciencia, medios de comunicación, labor social, oficios y entre otros.

“Celebro y felicito a la Lic. Frías, nuestra querida Machangle, por lograr su objetivo y ver editado este sueño para que hoy podamos tener en las manos esta valiosa antología tan necesaria para conocer lo que ha sido este difícil tránsito de las tabasqueñas a lo largo del tiempo y para valorar los logros alcanzados en estos tiempos que vivimos. Habla de mujeres que abrieron brecha; las que tuvieron que enfrentar injustas críticas en otras épocas de la historia local; las que el deber y la vocación las llevó a conquistar espacios en diversos ámbitos de la sociedad vedados para las mujeres y desempeñarse con éxito en escenarios donde su presencia hoy se reconoce”, comentó la legisladora al ser entrevistada.

La senadora tabasqueña fue incluida en la publicación por ser la primera mujer u hombre en ocupar por primera vez el cargo de Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República y la primera mujer en presidir la Comisión de Gobernación en la Cámara Alta.

Además de la autora, y algunas de las mujeres que aparecen en el libro, al evento asistieron: la Consejera Electoral Roselvy Domínguez IEPCT; el rector de la UJAT, Guillermo Narváez y el rector del Instituto Universitario de Yucatán, Audriel Hipólito Durán, instituciones editoras de la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *