Notas

Rinde directora de la DACS-UJAT su Cuarto Informe de Actividades

Redacción/

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, señaló que la educación a distancia seguirá siendo utilizada como herramienta en la práctica educativa universitaria, en el marco del Cuarto Informe de Actividades de la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Mirian Carolina Martínez López, periodo octubre 2021 – octubre 2022.

En su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional, Narváez Osorio, aseguró que la DACS es un campus estandarte en la historia de la máxima casa de estudios, con un inmenso trabajo de estudiantes, maestros, trabajadores administrativos y de los sindicatos.

Se congratuló por el retorno de las actividades presenciales, posterior al aislamiento que representó la pandemia por Covid-19, y ponderó que no se debe bajar la guardia y continuar manteniendo las medidas preventivas que señalan las autoridades de salud.

Después de la proyección de un video institucional que concentró las actividades realizadas en los rubros: Calidad en los Programas Educativos de Pregrado, Calidad en los Programas Educativos de Posgrado, Producción, Gestión, Aplicación y Divulgación del Conocimiento, Cultura y Valores Universitarios, Vinculación con Responsabilidad Social y Gestión Eficaz y Transparente, el rector reconoció la importancia de mantener la calidad educativa los programas de pregrado y posgrado.

“Debemos ir más allá, pensando en brindar la mejor preparación a los alumnos a través de modelos pedagógicos o de instrumentos tecnológicos, como el proyecto de aula de aprendizaje inmersivo para asignaturas biomédicas, clínicas y quirúrgicas, que los ayudarán a introducirse en un entorno digital e interactivo que debe favorecer el conocimiento, usando la realidad virtual, realidad aumentada y video de 360 grados”, enfatizó.

En su mensaje, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, informó que las cinco licenciaturas presenciales se encuentran acreditadas por los organismos de COPAES, los cinco programas fueron incorporados al Padrón de Alto Rendimiento EGEL CENEVAL, Enfermería y Odontología en el Nivel 1 Plus y Médico Cirujano, Nutrición y Psicología en el Nivel 1, y también se obtuvo la Opinión Técnica Favorable para mantener los campos clínicos a la Carrera de Medicina.

En Posgrado siete de los nueve programas que se imparten exclusivamente en la DACS, se mantienen en el Sistema Nacional de Posgrados CONACyT, otros cinco están autoevaluados en espera que se abra la convocatoria, pero ya están dados de alta en el Sistema Nacional de Posgrados, y del de endodoncia se está a la espera del documento de registro ante la Secretaría de Educación Pública.

“Los indicadores de pregrado en nuestra División Académica son sinónimo de calidad y, en todos ellos, mantenemos los números al doble de la media institucional, sin embargo, aunque tenemos buenos números generales, en algunas de nuestras carreras, tendremos que trabajar más fuerte para alcanzar el equilibrio”, indicó.

De esta manera, finalizó “cerramos un año intenso de trabajo en la nueva normalidad después del Covid-19, y también se cierra el periodo de actividades 2018-2022, por ello agradezco a todos y cada uno de los integrantes de este equipo de trabajo y para los miembros de la comunidad académica”.

Cabe destacar que durante la ceremonia, estuvo presente como invita especial, la presidenta del Voluntariado UJAT, Aura Estela Noverola Alcocer, así como secretarios, funcionarios y directores de área, así como, integrantes de la H. Junta de Gobierno, Patronato, Colegio de Directores y comunidad universitaria en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *