Hoy escriben

Ni gritos ni aplausosdefinirán candidata

Spread the love


Víctor Ulín/Sin Remitente/
De pronto algunos militantes de Morena olvidan que la selección de su candidato a la Presidencia no será por ovación ni por aclamación. Así que los aplausos y los gritos que le den a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sehimbaun, son engañosos y no cuentan.
En la carrera por la candidatura presidencial, Adán Augusto López Hernández sigue estando en el hándicap y sus posibilidades se consolidan a un año de que se realicen las encuestas que definirán prácticamente al sucesor de su paisano.
A un año de que Morena inicie su proceso interno para la definición de su candidato a la Presidencia de la República, el secretario de Gobernación dispone del tiempo suficiente para seguir aumentando su posicionamiento electoral.
Incluso en un escenario en el que Adán Augusto López Hernández empate o salga cinco o diez puntos porcentuales debajo de Claudia Sehimbaun y el canciller Marcelo Ebrard Causabón, el presidente se decantaría a su favor por una sola razón: todas las encuestas le dan el triunfo a Morena en la elección del 2024 sin importar quién sea el candidato, y ya sin la amenaza de la alianza opositora que habría forzado un poco las cosas.
Los aplausos recientes que recibió la jefa de Gobierno en el Congreso Nacional de su partido sonaron más a desesperación porque más de uno de lo que asistieron desean que sea ungida como candidata presidencial ante el evidente crecimiento del secretario de Gobernación.
La prisa de la jefa de Gobierno solo es evidencia de que no tiene la seguridad que quizá antes tuvo de que sería la candidata, en particular antes de su derrota electoral en la Ciudad de México y de la designación de Adán Augusto López Hernández en la Secretaría de Gobernación.
En cambio, la serenidad del pre candidato tabasqueño refleja la seguridad de que está haciendo todo lo necesario para que cuando llegue el momento de las encuestas y de la definición del candidato presidencial y del respaldo moral del presidente Andrés Manuel López Obrador, esté listo para competir y superar a sus adversarios.
Por ahora, los aplausos y los gritos a favor de la jefa de Gobierno o del canciller, le permiten al titular de Gobernación saber con quiénes contará para la elección presidencial, dando por hecho que la militancia apoyará a quien les pida o diga el Presidente, sin berrinches.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *