Hoy escriben

Octavio Romero,anotarlo al 2024


Víctor Ulín/Sin Remitente/
Con Octavio Romero Oropesa, el factor tiempo y circunstancia podría definir que sea o no postulado como candidato al gobierno por Morena en la elección del 2024.
Puede ser que, en efecto, en un primer momento el hoy director de Pemex no haya estado muy animado para buscar la gubernatura, incluso cuando fue entrevistado por Emmanuel Sibilla en Telereportaje, y se pronunció a favor de Javier May Rodríguez, su amigo y con quien integra el grupo de los fundadores.
Solo que ahora Octavio Romero está convertido en uno de los funcionarios más importantes y mediáticos, y en Tabasco su nombre es más que conocido por la población, mucha de la cual todavía lo recuerda como ex candidato a la alcaldía de Centro en dos ocasiones, y de su andar en la creación y conformación de Morena a lado del iniciador del movimiento, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es de sobra conocido entre la militancia morenista que Octavio Romero es disciplinado y leal, y que sabe anteponer los intereses del partido a los personales si las circunstancias lo exigen.
Hoy, sin embargo, habría que empezarlo a tomar en serio e incluirlo en la lista de los tres principales aspirantes al gobierno de Tabasco (los otros dos son Javier May y Rosalinda López).
Morena y el Presidente necesitan tener más que un activo para decidir cuando llegue la fecha decisiva, y Octavio Romero cuenta con las condiciones políticas y hasta económicas para enfrentar una elección, además de la obvia presencia territorial entre la gente.
El desempeño del tabasqueño al frente de Pemex ha sido notable. Supo rodearse de las personas adecuadas para reiniciar el rescate de la paraestatal que los gobiernos neoliberales priistas y panistas casi desmantelaron, y le ha cumplido con eficiencia al Presidente.
Faltan dos años para que concluya la presente administración y el Presidente no tendría mayor problema en que deje el cargo para buscar eventualmente la candidatura al gobierno.
Es una realidad también que la fricción que va subiendo de tono entre el grupo que encabeza el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el de Javier May podría llevar a que Octavio Romero pueda ser considerado como un candidato de unidad y que sin ningún problema reciba el apoyo moral del Presidente.
Habrá que esperar, igualmente, si el secretario de Gobernación resulta o no electo candidato presidencial.
Así que el tiempo y las circunstancias serán determinantes en la carretera política del aún director de Pemex que podría ser el próximo gobernador de Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *