Notas

Celebra comunidad del TecNM, Campus Villahermosa, 48 aniversario de su fundación

Spread the love

Redacción/

Redacción/
Fue un 09 de septiembre de 1974 que el TecNM Campus Villahermosa se fundó para promover el desarrollo tecnológico de la región; fecha crucial en el devenir histórico del Estado de Tabasco. Por tan trascendental acontecimiento, durante esta semana del 05 al 09 de septiembre han contemplado realizar variadas actividades académicas; inició el lunes 05 de septiembre con la semana académica de aniversario en donde se realizan interesantes talleres y conferencias.

El viernes 09 de septiembre, en punto de las 07:00 horas en la Plaza de “La primera Piedra” del TecNM Campus Villahermosa, las autoridades educativas encabezaron las tradicionales mañanitas acompañados de las alegres notas musicales del grupo conformado por talentosos jaguares. Posteriormente, a las 08:00 horas en la plaza ceiba se llevó a cabo la Verbena donde se degustaron los deliciosos tamalitos y chocolatito de la región.

Celebrar nuestro aniversario, es para el instituto un motivo que va más allá de una simple festividad, es la oportunidad de reconocer el esfuerzo, dedicación y perseverancia que toda la comunidad del tecnológico ha puesto para lograr su gran trayectoria y prestigio a lo largo de estos años, es por ello que la Dirección del Tecnológico Nacional de México Campus Villahermosa organizó una ceremonia por el XLVIII aniversario de fundación del instituto, la cual fue llevada a cabo este viernes 09 de septiembre a las 11:00 horas en el Gimnasio – Auditorio de este instituto.

Durante esta ceremonia, estuvieron presentes el Director, Ángel Francisco Velasco Muñoz; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor de la 30/a Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda; el Diputado de la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, – Marcos Rosendo Medina Filigrana; el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, José de Jesús Hernández Díaz; la Directora de Educación, Cultura y Recreación, Nelly García Ferrer; la Subdirectora de Planeación y Vinculación, Fátima del Socorro Peña Medina; la Subdirectora Académica, Brissa Roxana de León de los Santos; el Subdirector de Servicios Administrativos, Eugenio Josué Campos Donato y el Secretario General de la Delegación D-V-101, Miguel Jiménez Jiménez. De igual forma se dieron cita invitados especiales, jefes y jefas de departamento, y alumnos de esta gran comunidad tecnológica.

El orden del día de esta Magna Ceremonia dio inicio con los honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del TecNM Campus Villahermosa, los cuales entonaron nuestro glorioso himno mexicano.

Correspondió a Marcos Rosendo Medina Filigrana, Diputado de la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, pronunciar un mensaje de felicitación a todos los presentes.

Un momento emotivo que se vivió fue cuando dos Docentes destacados Miguel Ángel Serrano Guzmán y Hortensia Eliseo Dantés dieron unas palabras a todos los presentes.

Posteriormente, se proyectó el vídeo de aniversario que plasma lo que hoy en día conocemos como el TecNM Campus Villahermosa, de igual manera se entonó el himno de los Institutos Tecnológicos y para finalizar, Velasco Muñoz, dio un alusivo mensaje de aniversario.

Después de la ceremonia Magna de Aniversario, se invitó a la tradicional partida de pastel que tuvo lugar en la Plaza “La ceiba” que fue compartido entre los asistentes, quienes disfrutaron en compañía de la música con mariachi.

Para cerrar con broche de oro, la noche de este viernes se iluminó el cielo de los jaguares con un show de pirotecnia.

TIERRA, TIEMPO, TRABAJO Y TECNOLOGÍA
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO CAMPUS VILLAHERMOSA
ORGULLO JAGUAR


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *