Hoy escribenSin Remitente

De inercias y logros

Víctor Ulín/ Sin Remitente/
En Tabasco, el Campus del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ha mantenido una lucha en contra de las viejas inercias que se resisten a entender los nuevos tiempos y que intentan en todo momento desestabilizar oponiéndose a todo progreso. Pero han fallado cuando de frente se topan a una comunidad unida que privilegia el desarrollo académico y la dignificación de la educación pública.
Con los pendientes normales por el rezago histórico, en el TecNM, campus Tabasco, con su director Ángel Francisco Velasco Muñoz, se viven tiempos de logros que muchas veces pasan desapercibidos pero que deben reconocerse. Que son un ejemplo de lo que se viene trabajando.
Posicionada en el país y la región como uno de los mejores, hoy el campus Tabasco del TecNM tiene acreditada el 85 por ciento de las carreras que imparte y dos de sus tres maestrías forman parte del Programa Nacional de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
La certificación en ISO 9001 y 2015, de los pocos que la tienen en el país, respaldan la calidad educativa de la institución que se mantiene a la vanguardia en la mejoraría de todos sus procesos.
Sus profesores y trabajadores administrativos reciben una continúa capacitación y actualización para mejorar en sus respectivos ámbitos para beneficio de la población estudiantil que se forma en unas de las mejores instituciones educativas del país.
A la fecha, los alumnos, en un estado tan caluroso como el de Tabasco, estudian en aulas que cuentan con climas que por supuesto mejoran condiciones que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje. El mantenimiento a las subestaciones es una constante para evitar imprevistos que obstruyen el desarrollo de las actividades propias de la institución.
Atender a los jóvenes y combatir flagelos como el alcoholismo, la drogadicción, el acoso sexual, entre otras, es parte fundamental de los compromisos de las autoridades directivas.
El acondicionamiento de los espacios deportivos, como la instalación de luminarias al campo de fútbol, ha sido también una prioridad para que los estudiantes se distraigan y realicen actividades sanas que hagan bien al cuerpo y a la mente.
Muy pronto, con la gestión andando, los estudiantes contarán con su propio estacionamiento para estar más seguros y eventualmente con una alberca semi olímpica que se merecen.
Y el trabajo que se realiza para que pronto se imparta el doctorado en Ciencias de la Ingeniería es solo un reflejo más del compromiso y trabajo responsable de formar mejores y sensibles estudiantes que sirvan al país desde una visión humanista que desde su llegada al plantel, ha mantenido su director y quienes integran su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *