Hoy escribenSin Remitente

TecNM Tabasco y la 4T


Víctor Ulín/Sin Remitente/
En los hechos, son los conservadores defensores del neoliberalismo los que no han entendido o no quieren entender la visión humanística del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su Cuarta Transformación y en particular de la revolución de las conciencias en la formación educativa de millones de mexicanos.
La incorporación reciente del nuevo director del sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, un hombre cuyo compromiso con la izquierda ha sido congruente, responde precisamente a la visión humanista y social del Presidente de que haya un cambio de fondo en la educación del nivel superior, donde imperen los valores y no los intereses del sistema neoliberal.
En Tabasco, tanto el Presidente como el director general del TecNM, encontraron en el rector del Campus, Angel Francisco Velasco Muñoz, a un aliado natural que comparte justamente esa visión humanista y social de la educación superior que promueve la Cuarta Transformación.
Desde su designación, el director del TecNM, Campus Tabasco, ha procurado mejorar no solo la infraestructura de la institución para que se tengan aulas dignas, sino sobre todo el bienestar de los jóvenes para que puedan cursar sus estudios superiores con una alta calidad académica, y una orientación cercana para que no deserten por problemas familiares o económicos.
El combate al maltrato, al acoso sexual y a la drogadicción ha sido una constante para apartar de los estudiantes todo aquello que atente contra su integridad y su estabilidad personal y familiar.
En lo que va de su gestión, ha mantenido igual una relación institucional, respetuosa y de trabajo con los tres órdenes de gobierno.
Tan solo en este año, logró gestionar casi 22 millones de pesos del gobierno federal, proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que serán destinados a equipos de laboratorios, aire acondicionado e iluminación de los espacios deportivos en la institución.
El director del TecNM, Campus Tabasco, ha ponderado a los estudiantes la importancia que tiene en sus vidas el hecho de que hoy, por ejemplo, el Presidente destine un considerable apoyo económico a través de las becas para que puedan estudiar y aspirar a mejores condiciones de vida con sus familias. Incluso el apoyo que se les da a las estudiantes que son madres solteras para que se ayuden y continúen estudiando.
El crecimiento de esta institución en Tabasco en todos los ámbitos durante estos últimos años, ha sido posible gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con la designación de Ramón Jiménez López da un nuevo impulso a la educación superior desde el sistema nacional de tecnológicos en el país.
En Tabasco, la Cuarta Transformación es una realidad y un compromiso que asume y mantiene el TecNM, campus Tabasco, bajo el liderazgo de su director Ángel Francisco Velasco Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *