Notas

Destaca el Rector de la UJAT calidad y logros académicos de la DACEA

Redacción/

Redacción/

El director de la DACEA, José Juan Paz Reyes, rindió el Tercer Informe de Actividades del periodo 2021-2022

Debemos seguir la línea de conducta y comportamiento de sancionar a los estudiantes que consuman o vendan sustancias prohibidas al interior de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), o que cometan abuso y hostigamiento entre compañeros o en donde estén involucrados profesores y administrativos, sentenció el rector Guillermo Narváez Osorio, durante la presentación del Tercer Informe de Actividades del director de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), José Juan Paz Reyes.

En este marco, el rector de la UJAT afirmó que todo aquél que sea sorprendido, se irá a su casa, y además, será sancionado conforme a los estatutos que rigen a esta institución, ya sea estudiante, profesor, administrativo o funcionario de la Universidad.

En su calidad de presidente honorario, y referente al evento de rendición de cuentas, Narváez Osorio celebró que los programas de pregrado se encuentren acreditados por organismos nacionales e internacionales, así como el incremento de un 28.9 por ciento de la matrícula de estudiantes, derivado de la apertura del Centro de Educación a Distancia de Macuspana en donde se imparten las carreras de Contaduría y Administración.

Aseguró que, prueba de la calidad que rige la formación de estudiantes en esta División Académica, es la beca Chevening obtenida por la egresada Judith Magdalena Aguilar Castellanos, quien cursará una Maestría en el Colegio Universitario de Londres, la cual será financiada por el gobierno Británico; así como la elección de nueve jóvenes que participan en movilidad nacional e internacional, programa que ampliará su formación y promoverá el enriquecimiento de sus conocimientos.

“Valoramos el trabajo divisional en el rubro de investigación, sé que hay talento y capacidad, disciplina del trabajo diario para mejorar los resultados”, refirió Narváez Osorio, quien felicitó a los 30 profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores y a los 64 académicos que pertenecen al Sistema Estatal.

Al rendir el Tercer Informe de Actividades, el director de la DACEA, José Juan Paz Reyes, destacó que este campus ha enfocado sus esfuerzos para contribuir a la transformación del país a través de la oferta de programas a la vanguardia y de calidad, así como con la formación de jóvenes con responsabilidad social.

“Hemos mantenido la vinculación con la sociedad, a través de cursos, diplomados y la firma de nueve convenios con organismos y empresas como el Consorcio Lemon S.A. de C.V. o la Universidad Intercultural del Estado”, puntualizó.

Destacó los 18 proyectos de investigación y 40 artículos publicados por investigadores de la DACEA, en revistas indexadas internacionales, como la denominada Hitos que se edita en esta División.

Paz Reyes agregó que, lo expuesto en el Tercer Informe de Actividades, el cual fue entregado en formato físico al presidente de la H. Junta de Gobierno, Gildardo López Baños, es resultado del esfuerzo de todo el equipo de la DACEA, quienes hacen de esta una División unida, que se nutre y fortalece con el respaldo del rector, Guillermo Narváez Osorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *