Hoy escribenSin Remitente

«Adancistas», fuertes

Víctor Ulín/Sin Remitente/
El grupo político que lidera al interior de Morena en Tabasco el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio muestra de su superioridad ante el que encabeza Javier May Rodríguez, en la designación ayer del dirigente y presidente del Consejo Político Estatal del partido.
A la buena, los votos de los consejeros a fines que fueron electos recientemente, resultaron suficientes para que ganaran la elección los “adancistas” Tey Mollinedo y Raúl Ojeda, en sesión celebrada en conocido hotel de Villahermosa.
Hay que destacar que en la elección de sus dirigentes no hubo ningún incidente que la desacreditara, y los morenistas en general dieron también un ejemplo de civilidad.
A partir de ahora, los nuevos dirigentes serán exigidos para que los acuerdos entre los grupos más fuertes al interior sean posibles y se aleje cualquier amenaza de confrontación o de ruptura cuando llegue el momento del reparto de las candidaturas a cargos de elección popular.
Huelga destacar que los “adancistas” llevarán mano cuando se trate de medir fuerzas, y por lo mismo tendrán que ser sensibles para conciliar intereses con el grupo de los llamados fundadores que seguramente toman lo ocurrido este domingo como una derrota o un desplazamiento.
Si bien la candidatura al gobierno tendrá que pasar por la aprobación moral del líder natural del partido, Andrés Manuel López Obrador, el resto de las posiciones que estarán en disputa deberá ser resultado no solo de las encuestas, sino de los acuerdos entre los líderes de los grupos que han dado muestras de entendimiento, anteponiendo los intereses del partido.
La gran ventaja que tiene Morena en Tabasco es que cualquiera que sea postulado a un cargo de elección popular tiene todas las posibilidades de ganar, capitalizando, como es obvio, el liderazgo del Presidente.
Por lo pronto, los morenistas de los dos grupos más fuertes al interior pasaron la primera prueba sin ningún tipo de fisura o confrontación como espera la oposición, lo que augura que la selección de candidatos a cargos de elección en el 2024 sea también un éxito y no haya impedimento alguno para que cierren fila para volver a ganar en Tabasco y avanzar en el resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *