Rosalinda, a tambor batiente


Victor Ulín/Sin Remitente/
Es un hecho que Rosalinda López Hernández busca la candidatura al gobierno de Tabasco. En su reciente cumpleaños, la también funcionaria del Sistema de Atención Tributaria (SAT), agradeció a los cientos que la felicitaron en su red social en la que no había mantenido mucha actividad.
Si la experimentada política tabasqueña ha empezado a movilizarse y a integrar su equipo de trabajo, es porque sabe que sus posibilidades de quedarse con la nominación son altas.
Hasta hoy, Javier May Rodríguez sigue siendo el aspirante que suena entre la militancia, en particular de los fundadores de Morena, como el número uno para quedarse con la postulación al gobierno de Tabasc, amén de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Solo que la figura y aspiración legítima de Rosalinda López Hernández le ha dado al proceso interno de selección del candidato una competencia cerrada y eventualmente de pronóstico reservado ante Javier May.
Contrario a los que piensan que la posición de su hermano en la secretaría de Gobernación podría afectarle cortando sus aspiraciones, podría ser todo lo contrario.
Adán Augusto López Hernández se ha vuelto en poco tiempo en el tabasqueño más cercano y leal del Presidente y seguramente tendrá voz cuando llegue el momento de las definiciones.
Pero, en su propósito, Rosalinda López tiene que retomar su activismo político y territorial tanto mediática como territorialmente para que pueda salir muy bien posicionada en la encuesta que será un factor determinante, pero no el único, para definir la candidatura al gobierno.
La ventaja relativa, es que ha hecho ya varias campañas para diputada, senadora y alcaldesa de Centro y hay buena parte de la población que la recuerda, pero habrá que corroborarlo en las encuestas.
Lo que ya es una realidad, es que Rosalinda López Hernández va por la candidatura y hará lo que tenga que hacer para obtenerla. Solo que no será fácil cuando al interior del partido los fundadores reclaman la candidatura para Javier May Rodríguez.

2 comentarios en “Rosalinda, a tambor batiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s