Hoy escribenSin Remitente

Mujer u hombre, PRI perderá en Tabasco


Víctor Ulín/Sin Remitente/
Poco o nada importa que el PRI de Tabasco elija a una mujer o a un hombre para que sea su candidato a la gubernatura en el 2024, o que la impulse para una eventual alianza con el PRD y el PAN
La realidad es que las posibilidades de que ese partido solo o aliado gane la elección a Morena, es prácticamente nula. Hoy por hoy, el destino de los priistas y sus aliados es la derrota.
Entonces, si finalmente el PRI se decanta por Lorena Beauregard de los Santos o la diputada Soraya Pérez Jiménez para ser su candidata al gobierno, no cambiaría nada las circunstancias.
Ambas podrían ser quizá candidatas competitivas, pero el solo hecho de ser postuladas por el PRI o sus eventuales aliados les anticipa una sonada derrota.
En Tabasco, los priístas que todavía quedan y que encabeza Dagoberto Lara Sedas, no aceptan ni asumen que ya no representan nada y que para la gran mayoría de los tabasqueños dejaron de ser opción.
Es patético que todavía los dirigentes del PRI mantengan un discurso totalmente alejado a la realidad, como si fueran aquellos tiempos en que postular a una vaca era garantía de triunfo.
Mientras Morena avanza y gana todo, los dirigentes del PRI alientan falsas esperanzas y todavía hay militantes que creen que pueden ganar la presidencia municipal de Centro o la gubernatura y no sienten pena ajena cuando auguran triunfos electorales.
En Tabasco, la gubernatura y las 17 alcaldías las ganará Morena, y es casi seguro que el PRI perderá el registro y su extinción sea inminente, siguiendo el mismo destino de los panistas en la entidad.
Así que resulta estéril debatir sobre cuál de las mujeres que suenan para ser candidatas al gobierno es la mejor opción para el PRI, cuando por descontado podemos afirmar que no tendrán ninguna oportunidad ante su adversario de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *