Hoy escribenSin Remitente

Candidatura testimonial


Víctor Ulín/Sin Remitente/
El PRI no ganó una sola alcaldía en la elección del 2021 en Tabasco y tampoco lo hará en el 2024.
Ni pensar por lo tanto que pudieran recuperar con Fabián Granier Calles la alcaldía de Centro. El priísta deslizó la semana pasada que seguramente lo verán de nuevo en las boletas electorales del 2024 y hasta adelantó que será por la “grandeza de Centro”.
En el 2021, Fabián Granier pudo llegar a la diputación plurinominal gracias a la votación que su partido obtuvo, pero está lejos de, por sí solo, ganar a cualquier candidato que Morena postule en la próxima elección.
Desde hoy daríamos por hecho que será el candidato del PRI a Centro, pero no el alcalde. Su candidatura no pasará de ser testimonial.
No hay que olvidar que su padre, Andrés Rafael Granier Melo, no pudo tampoco ganar la alcaldía de Centro, después de haber gobernado ya el municipio y haber sido gobernador de Tabasco.
Fabián Granier, cierto, ha ganado notoriedad en el Congreso del Estado como opositor junto con su compañera Soraya Jiménez, pero su presencia territorial es marginal.
El apellido Granier podría ayudarlo para que su candidatura no pase desapercibida, porque hay que reconocer que su padre ayudó a mucha gente, pero no sería suficiente para imponerse al candidato a la alcaldía que elija Morena, sea el diputado local Jorge Bracamontes o cualquier otro.
La labor social que apenas comenzó a realizar el hijo del ex gobernador como legislador apoyando a la gente, es apenas el comienzo de lo que un aspirante necesita para generar sus condiciones de triunfo electoral.
Para el PRI, sin duda, Fabián Granier podrá ser su mejor candidato y el que les aseguraría una votación que podría ayudarlos a que el partido no pierda el registro y a qué quizá consigan posiciones en el Congreso.
La propia dirigencia del PRI estatal que encabeza Dagoberto Lara Sedas sabe que no tienen ninguna posibilidad de ganar algo en el 2024 y que la prioridad realmente es mantener el registro a nivel local para seguir recibiendo sus prerrogativas.
Quizá en otro tiempo y en otras circunstancias, Fabián Granier tendría mejores posibilidades de competir por la alcaldía de Centro sin que desde ahora podamos decir que perderá la contienda en el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *