Notas

Cumplirá Gobierno de Tabasco acuerdo firmado con maestros: Juan Carlos Castillejos

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; miércoles 20 de julio de 2022/

• En Tabasco hay garantías para hacer del diálogo el instrumento para resolver diferencias; somos respetuosos de la legalidad y la libre manifestación, pero sin que se afecte derechos de terceros, asevera vocero estatal

El Gobierno de Tabasco pagará a finales de julio al magisterio la quincena del día 30, así como la correspondiente al 15 de agosto y el retroactivo, tal como se acordó con la organización sindical mayoritaria de los maestros, confirmó el vocero institucional y secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, Juan Carlos Castillejos Castillejos.

Recordó que este acuerdo se construyó y se firmó con los docentes desde el pasado lunes, día en que hicieron pública dicha solicitud y fueron atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación, por lo que afirmó que la movilización de este miércoles careció de sentido alguno.

“No entendemos porqué hoy otra vez vinieron, se manifestaron, fueron atendidos debidamente por el área de atención de Palacio (de Gobierno), se les informó lo mismo y no entendemos la actitud de cerrar una vía importante (avenida 27 de Febrero y la calle 5 de Mayo) sobre todo cuando están en marcha las obras del malecón y una serie de obras en el municipio de Centro”, refirió.

El funcionario estatal aseveró que el Gobierno del Estado privilegia el diálogo para dirimir cualquier diferencia, pero sobre todo es respetuoso de la legalidad y la libre manifestación, siempre y cuando ésta no afecte los derechos de terceros.

A ellos el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, les ofreció diálogo y lo rechazaron, aclaró.

Pese a ello, ratificó el vocero estatal que el gobierno tabasqueño mantendrá su política de apertura y conciliación como instrumento para construir acuerdos.

Con la decisión que tomaron de cerrar la vía “se estaba estrangulando (el primer cuadro de Villahermosa), afectando los derechos de terceros, de los ciudadanos que tienen que realizar su actividad normal, vehículos y personas que tenían que pasar y no había acceso al centro de la ciudad”, estableció.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *