Hoy escribenSin Remitente

Habemus Refinería

Víctor Ulín/Sin Remitente/
Pese a los adversarios y críticos que deseaban lo contrario, el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha la refinería Olmeca en el Puerto de Dos Bocas, Paraiso, en su fase de pruebas, este próximo viernes.
En los hechos, habrá cumplido su promesa de construirla en tiempo y forma aunque su operación al cien por ciento de su capacidad se tiene proyectada en cuatro años, y su arranque de producción y procesamiento en el 2023.
Si ya lo fue durante su fase de construcción, la refinería Olmeca con su funcionamiento tendrá que tener un mayor impacto en la economía local y por supuesto que del país que pretende alcanzar su autosuficiencia en la generación de combustibles que siguen siendo recursos indispensables.
Ciertamente el Presidente no se equivocó cuando anunció la construcción de una refinería para gradualmente dejar de ser dependiente de recursos como la gasolina o el gas. El tiempo y lo que ocurre en el mundo con la guerra de Rusia en contra de Croacia le dan la razón.
Con todo y lo que implica, los tabasqueños debemos estar contentos y agradecidos de que Tabasco y Paraíso en lo particular sean la sede de unas de las obras más emblemáticas del Presidente Obrador.
Junto con el Tren Maya, el Presidente ha logrado que el Sureste del País, tantas veces marginado, empiece verdaderamente a verse beneficiado y al mismo tiempo se impulse su desarrollo para beneficio de la población.
La ola de críticas y señalamientos de parte de los dirigentes de partido opositores y una buena parte de la clase empresarial, responde justamente a la visión egoísta de quienes solo volteaban a ver el sur para explotar sus recursos petroleros y devolverles migajas en obras que no pasaron del relumbrón o la retórica.
Con la puesta marcha de la refinería Olmeca iniciará también una nueva etapa de prosperidad para el Sureste y todo México.
Finalmente, el Presidente, a dos años de concluir su mandato, dejará un legado que perdurará en muchas generaciones de mexicanos que disfrutarán de los beneficios de esta importante obra de consideración estratégica para éste y los gobiernos que lleguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *