Hoy escribenSin Remitente

Centro: la ambición del dirigente del PVEM

Víctor Ulín/Sin Remitente/
Por mandato de su dirigencia nacional, es un hecho que el Partido Verde (PVEM) en Tabasco irá en alianza con Morena para la elección del 2024.
Es cierto también que el PVEM en Tabasco tiene una presencia electoral que no territorial que ha ido ganando en la medida que ha ido sumando a los tránsfugas del PRI y a todos aquellos que puedan sumarle un puñado de votos.
Sus diputados plurinominales son una muestra de que electoralmente están equiparados a partidos como el PRD y al PRI en Tabasco que está convertido hoy en un cascarón.
¿Pero tiene el PVEM Tabasco el suficiente capital electoral y político como para condicionar que Morena le entregue el Centro a cambio de la alianza?
Obviamente que no. Aunque ahora el dirigente del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, diga que están pensando en buscar Centro en el entendido que querrán poner al candidato a la alcaldía, no pasará nada más de una pueril ambición que no deja de ser una mera expresión a brote pronto en el marco de la entrevista que le realizó Emmanuel Sibilla en Telereportaje al inicio de semana.
En Tabasco, si así lo quisiera la dirigencia de Morena y el mismo Andrés Manuel López Obrador, Morena no necesita ni al PVEM ni menos a la rémora del Partido del Trabajo para ganar las 17 presidencias municipales, mayoría en el Congreso del Estado y por supuesto que la gubernatura.
Aquí Morena incluso puede darse el lujo de postular una vaca y hacerla ganar ampliamente, sin las rémoras del PVEM y el PT acostumbrados a cachar lo que se les tira.
En Tabasco, pasará mucho tiempo para que la mayoría de sus habitantes dejen de apoyar a los candidatos de Morena. Bastará un llamado de Andrés Manuel López Obrador para votar por su partido y candidatos para ganar.
Igual que en el 2018, Morena ganará el 6 de 6 y seguirá siendo el partido por demás dominante en el país y el estado.
Es parte del espectáculo que hoy el dirigente del PVEM aproveche un espacio como Telereportaje para bravuconadas o ambiciones insulsas, pero nada más. El dirigente formal del PVEM está tratando de ofrecer la imagen de un partido que en Tabasco no está en condiciones de chantajear o de exigir que Morena le dé la alcaldía de Centro para postular a uno de los suyos en la elección del 2024. El PVEM y su cúpula tendrán que aceptar lo que Morena deseche. Así de simple y sencillo. Esa es su realidad, que no es tan mala, y sí muy buena, cuando la clase política del PVEM disfruta hoy de sus diputaciones pluris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *