Notas

En 2024 bajará 40 por ciento el precio de combustibles: Manuel Rodríguez

Redacción

+La riqueza de los hidrocarburos ya no es solo una ilusión para los tabasqueños que solo la habían visto pasar.

Nacajuca, Tabasco.- El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, durante un diálogo con vecinos de la comunidad El Zapote, Nacajuca, ejemplificó a la Refinería Olmeca de Dos Bocas como una obra que desde su construcción impacta positivamente en el empleo a los tabasqueños.

Hizo hincapié ante el reclamo de los vecinos de que los tabasqueños son desplazados por personal de otros estados, que debemos preparar a nuestros jóvenes para desempeñar los puestos técnicos mejor pagados.

El diputado federal de Morena explicó que se procesarán 340 mil barriles diarios de petróleo, que sumados a la modernización de las seis plantas y la compra de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, se dejará de importar combustibles en diciembre de 2023.

Destacó que, al dejar de adquirir gasolinas y diésel en el extranjero, los precios bajarán un 40 por ciento, a partir de 2024.

El legislador federal tabasqueño abundó que esta recuperación de la soberanía energética se debe a la política de austeridad que permitió ahorrar recursos.

Igualmente, la electricidad unificada en una sola tarifa para todo el año disminuirá su precio un 50 por ciento.

Sobre las inundaciones de cada año, explicó que se debió al manejo mercantilista de las cuatro presas del Alto Grijalva.

El señor Rodolfo García se quejó que esta comunidad durante las inundaciones pescaba acamaya y mojarras, pero ahora predomina en los cuerpos el pez diablo.

A orillas del río Samaria, el diputado recordó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que las presas tendrán un mejor manejo para generar electricidad con planeación y con la prioridad de proteger a la población; como presidente de la Comisión de Energía se comprometió a respaldar las gestiones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y del propio presidente AMLO, en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *