Notas

Refrenda Rector de la UJAT combate firme ante casos de acoso y consumo de sustancias prohibidas

Redacción/

Ante los casos de acoso, consumo de sustancias prohibidas y las fiestas de bienvenida que están prohibidas en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el rector Guillermo Narváez Osorio, anunció que se actúa de manera firme al aplicar las sanciones correspondientes y que pueden derivar en la expulsión de los estudiantes que incurran en este tipo de infracciones.

En entrevista con Emmanuel Sibilla en el programa radiofónico Telereportaje, aseguró que “se está vigilando que no circulen drogas, consumo de alcohol o sustancias prohibidas dentro de las instalaciones universitarias, no se tolerará ningún ilícito, al que se sorprenda, inmediatamente se somete a consejo técnico y la sanción es expulsión del semestre”.

Recordó que ya actuaron con la expulsión definitiva de dos jóvenes que fueron sorprendidos vendiendo drogas al interior de la máxima casa de estudios de Tabasco.

En lo referente a las llamadas «Fiestas de Bienvenida» para alumnos de nuevo ingreso, el rector hizo énfasis en que no están autorizando este tipo de fiestas, y la sociedad de alumnos tampoco, además de que está prohibido utilizar los logotipos de la UJAT para su promoción.

Dejó abierta la invitación a la comunidad estudiantil para hacer uso de la aplicación “Alerta Móvil UJAT”, que ya se encuentra disponible para los dispositivos IOS y Androide, la cual es una tecnología de protección y prevención, para poder brindarles mayor seguridad en las diferentes divisiones académicas.

La finalidad, dijo, es cuidar la integridad de todos los estudiantes, a través del uso de la aplicación que funciona como botón de pánico para la universidad, y funciona en sintonía con el C-4 del Gobierno de Estado, para una pronta respuesta, tanto con la Secretaría de Seguridad como con Protección Civil, Secretaría de Salud y otras dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *