Notas

Invita Mónica Fernández a embajadoras de Tabasco a trabajar juntas por las mujeres

Redacción/

· La senadora convocó a tabasqueñas representantes de los 17 municipios para presentarles materiales informativos con los Derechos de las Mujeres y Niñas, así como el Violentómetro, con la finalidad de construir una vida libre de violencia.

El pasado viernes la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, reunió a Embajadoras de la Feria Tabasco para darles a conocer herramientas educativas, que permitan a las mujeres, niñas, niños, adolescentes, identificar signos de violencia en nuestra sociedad, y los derechos, instrumentos e instituciones con las que se cuenta en nuestro país y en nuestro estado, para hacer frente a este serio problema que viven las mujeres.

Este trabajo se inició en el segundo año de la LXIV Legislatura, donde a ella la eligieron como primer mujer Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, y se pospuso su implementación por la pandemia de COVID 19. La senadora explicó que estos meses trabajó en coordinación con la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado, y las áreas parlamentarias, para actualizar la información, y presentarlo por vez primera en Tabasco.

Este documento contiene también, algunos de los avances legislativos del Congreso de la Unión en la LXIV y LXV Legislatura en materia de defensa de los Derechos de las Mujeres y Niñas.

Durante su intervención la legisladora tabasqueña subrayó la importancia de involucrar a las embajadoras de Tabasco en esta estrategia en el combate de la violencia de género:

“Yo soy Senadora, pero antes, hace varios años, al igual que todas nosotras, fui Embajadora, fuimos representantes de nuestros municipios, fuimos representantes de las mujeres. Y hoy seguimos siendo referentes en nuestros hogares, en nuestros espacios, en nuestras propias comunidades y centros de convivencia por eso estoy convencida de que las tabasqueñas debemos ser ejemplo de solidaridad y de lucha, de desafíos y logros, podemos de sobra, ser agentes de cambio y transformación. Tenemos voz y podemos llevar esta información a donde quiera que nos quieran escuchar”.

La senadora puso también a disposición de las presentes el Violentómetro, herramienta que ayuda a saber el grado de violencia que una persona puede padecer sin saberlo. Durante su participación, la legisladora las invitó a sumarse en la difusión de esta información:

“Desde mi espacio me ofrezco apoyar en todo para que puedan tener estos materiales; en concreto, las estoy convocando, a ustedes dignas representantes de cada rincón de Tabasco, a que nos agarremos de las manos entre todas y recordando a nuestras predecesoras, la Mensajeras del Progreso, las invito a que Tabasco tenga en nosotras, a las Mensajeras de Nuestros Derechos”.

Por último, Mónica Fernández Balboa informó que realizará reuniones en todos los municipios para llevar a cada rincón de Tabasco información de fácil lectura y comprensión a las mujeres que sufran de algún tipo de violencia pues existen leyes que las defienden y deben conocerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *