Hoy escribenSin Remitente

Más aspirantes

Spread the love


Víctor Ulín/Sin Remitente/
Ahora fue el diputado Jaime Lastra el que anunció en el programa Telereportaje que aspira a la candidatura de Morena al gobierno de Tabasco en el 2024.
En la víspera de las elecciones y con una sucesión estatal adelantada, la lista de aspirantes al gobierno va creciendo.
Antes de Jaime Lastra, los que han aceptado tácita o públicamente que también quieren son: Javier May Rodríguez, Manuel Rodríguez González, Óscar Cantón Zetina, Mónica Fernández Balboa y Rosalinda López Hernández.
Así que ya son seis los que buscarán suceder a Carlos Manuel Merino Campos en la contienda del 2024.
El número de aspirantes morenistas es también un reflejo fiel del buen momento que vive y seguirá viviendo Morena bajo la figura moral de Andrés Manuel López Obrador .
Hoy por hoy, en Tabasco y buena parte de los estados del país, ser candidato de Morena es garantía de triunfo.
Los aspirantes saben que destaparse ahora, a dos años de la elección, les viene bien para empezar a posicionarse y a ser considerados en las encuestas.
La encuesta sin duda será el primer filtro que pasen los aspirantes para contener por la candidatura que ya se da por hecho que sería de Javier May, pero el voto de Andrés Manuel López Obrador será definitivo en la elección.
En dos años pueden pasar muchas cosas y, por tanto, de acuerdo con sus propios escenarios, todos los que han dicho que aspiran tienen alguna posibilidad, por pequeña que sea, de disputar la postulación en el 2024.
Y conforme se acerque la fecha, veremos cómo algunos de los que hoy anunciaron o adelantaron su aspiración se quedan en el camino, sea porque no lograron levantar o porque no están en el ánimo de los tabasqueños ni mucho menos Presidente del país.
No hay que descartar que la lista de aspirantes crezca, muchos de los cuales solo buscarán retener lo que tienen o que sean considerados para otro cargo de elección popular. Es la estrategia habitual de los que saben desde ahora que la candidatura al gobierno de Tabasco no será para cualquiera que aspire y que son contados los que verdaderamente tienen posibilidades, además de Javier May, por supuesto.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *