Notas

Listo Sector Salud para atender hepatitis infantil y viruela del mono: Víctor Manuel Narváez Osorio

Redacciòn/

Hay que visualizar lo que viene, prepararnos y capacitarnos para brindar lo mejor ante estas enfermedades que ya han generado alarma mundial, sostiene el director del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”.

Tras manifestar que es prematuro decir que la pandemia del COVID ha llegado a su fin, el Director del Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Manuel Narváez Osorio dio a conocer que el Sector Salud se prepara para hacer frente a la amenaza de la hepatitis infantil y la viruela del mono en caso de que se presenten en la entidad, pues estas enfermedades han empezado a generar alarma a nivel mundial.

Tenemos que ver siempre hacia el futuro, visualizar qué es lo que viene y estar en una etapa de preparación y capacitación continua para poder ofrecer lo mejor. En este momento estamos analizando el tema, el comportamiento, los mecanismos de transmisión que no son muy claros, nos estamos preparando las pruebas de PCR en el laboratorio de biología molecular

En entrevista al témino de la Toma de Protesta de la delegación de la ARRPRECH en Tabasco –donde asistió como invitado especial–, Narváez Osorio indicó que la institución cuenta con el 95 por ciento de cobertura de medicamentos para pacientes hospitalizados y con el 85 por ciento para pacientes ambulatorios y destacó que “pese a la pandemia no ha habido desatención a pacientes oncológicos y cardiológicos, esto muestra el compromiso de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado con todos los tabasqueños”, manifestó.

Narváez Osorio destacó que durante la pandemia el Hospital tuvo un crecimiento muy importante en cuanto a equipamiento, “llegó la Resonancia Magnética, un nuevo Tomógrafo, dos equipos de Ultrasonido, de Rayos X Portátiles y ahora el INSABI se encuentra en la etapa final de la adquisición de un nuevo acelerador lineal, pues con el que contamos actualmente tiene 16 años en servicio y ya debe ser sustituido”.

Dijo que el Hospital Dr. Juan Graham Casasús requiere de médicos especialistas, “cuánto diéramos por tener más oncólogos clínicos, solo contamos con dos, pero nuestra necesidad son cuatro, necesitamos más urólogos para brindar este servicio por la mañana, tarde y los fines de semana, necesitamos más cardiólogos, así como retinólogos, neurocirujanos, necesitamos especialistas, pero no hay”, expuso.

—0o0o0—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *