Notas

En el 2024 habrá unidad en Morena, afirma el diputado Manuel Rodríguez

Redacción/

En el ejercicio del derecho ciudadano como diputados federales «hemos acudido a eventos de campaña en algunos estados», afirmó el legislador tabasqueño Manuel Rodríguez González.
Al finalizar la inauguración de la Semana de Seguridad y Medio Ambiente, precisó que con la pluralidad que caracteriza a Morena, «llegado el momento con la madurez de esta diversidad de actores, cuando se decida quién será nuestro candidato a la Presidencia de la República en el 2024, mujer u hombre, habrá unidad porque todos tienen altura de miras y un gran compromiso con el proceso transformador».
Sobre algunos actores que han discrepado, el diputado federal Rodríguez González dijo que habrá tranquilidad entre quienes quieren seguir impulsando este proceso transformador.
«Lo que vemos es que la oposición cree que, con declaraciones, con golpes mediáticos, van a convencer a la gente de que se sumen a la opción que representan cuando están totalmente alejados del pueblo, por eso no comprenden sus necesidades ni sus causas», puntualizó.
El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, señaló a esa oposición que «vive un mundo irreal, al estilo de vida conservador, que no comprende las necesidades del pueblo de México»
Abundó que «nosotros en Morena seguiremos platicando con la gente y escuchando sobre sus grandes problemas para solucionarlos».

LA REFORMA ELECTORAL
El diputado federal Rodríguez González recordó que la Iniciativa de Reforma Electoral se presentará en el siguiente período y tratándose de una reforma constitucional se requieren dos terceras partes y con los votos de Morena, PT y PVEM no nos permite asegurar obtener la mayoría calificada, pero la intención de perfeccionar nuestro sistema democrático en México persiste. Y como se ha hecho desde que inició este proceso transformador, se escucharán a todos, no habrá sorpresas, albazos y mucho menos «fast track».
La discusión formal comenzará el próximo primero de septiembre «y ya veremos si se logran acuerdos con los parlamentarios de la oposición o vuelven a traicionar a México como el caso de la Reforma Eléctrica».
Finalizó el diputado federal Manuel Rodríguez González, explicando que es posible un plan «B», con la reforma de las leyes generales, donde con una votación de mayoría absoluta de la coalición Juntos Hacemos Historia se pueden aprobar. «Iremos paso a paso. El deseo nuestro es que la Reforma pueda prosperar, se le van a quitar comas y se le van a agregar cosas, para fortalecerla y hacerla más incluyente y democrática».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *