Notas

Reconocen alto rendimiento académico de egresados de la DACS de la UJAT

L

Redacciòn/

Esta mañana la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) recibió la gran noticia de los resultados de la aplicación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), donde se incorporaron dos nuevos programas educativos, convirtiéndose en la única división de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco con todas sus carreras en el padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico (2019-2021).

Bajo el liderazgo de la directora de la DACS, la Dra. Mirian Carolina Martínez López, las nuevas licenciaturas que ingresaron al Padrón EGEL fueron las carreras de Nutrición y Cirujano Dentista, mientras que enfermería refrendó su permanencia por cuarta ocasión; y Médico cirujano y Psicología por segunda ocasión.

Cabe destacar que el Padrón EGEL se integra por
los programas de licenciatura de las instituciones de educación superior (IES) que registran
una proporción elevada de sus egresados con resultados de algún testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS) en el EGEL, con la intención de elevar los niveles de aprendizaje de sus estudiantes.

Asimismo el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), identifica los criterios para asignar alguno de los niveles de rendimiento académico de acuerdo a los resultados del EGEL.

En el Nivel 1PLUS se ubican los programas de licenciatura en los que 80% o más de sus egresados obtuvo TDS o TDSS, y 50% o más obtuvo TDSS; en el Nivel 1 los que 80% o más obtuvo TDS o TDSS y menos de 50% TDSS; y en el Nivel 2 los que 60% o más de sus egresados, pero menos de 80%, obtuvo TDS o TDSS.

De esta manera es un orgullo anunciar que los programas educativos de Enfermería y Cirujano Dentista obtuvieron el Nivel 1PLUS, mientras que Psicología, Médico Cirujano y Nutrición el Nivel 1.

Con este gran logro académico, la DACS se convierte en la primera división con todas sus carreras incorporadas al Padrón EGEL, dando cumplimiento al eje rector de la UJAT en la mejora continua de la calidad educativa que brinda esta casa de estudios a la sociedad tabasqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *