Notas

Inician estudiantes de enfermería de la UJAT, prácticas de ciclos clínicos sin contratiempos

Redacción/

Derivado de la reunión sostenida el pasado sábado 14 de mayo, entre autoridades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la secretaria de Salud de la entidad, Silvia Roldán Fernández y las jefas de enfermeras de los hospitales de alta especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, de acordó que este lunes 16 del presente mes, los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería iniciaran con sus prácticas de ciclos clínicos en los nosocomios mencionados.

Lo anterior lo informó la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Miriam Carolina Martínez López, al exponer que dentro de los acuerdos alcanzados y respaldados por el rector Guillermo Narváez Osorio, la Secretaría de Salud se comprometió a asignar supervisores en los espacios donde los jóvenes no cuenten con uno, hasta que la UJAT pueda asignar a uno.

Indicó que a la fecha, más de mil 800 estudiantes realizan estas prácticas en clínicas del IMSS, ISSSTE, ISSET y Centros de Salud como el “Maximiliano Dorantes”, entre otros hospitales; mientras que quienes iniciaron hoy, están siendo monitoreados por profesores de esta casa de estudios, a fin de que desarrollen sus actividades sin contratiempos.

Aclaró que el ciclo escolar se divide en dos partes, el primero es teórico impartido por los profesores en las aulas, y en el segundo trimestre se realizan las prácticas, siendo las enfermeras de los hospitales quienes fungían como tutores de los jóvenes, pero ante la crisis económica que atraviesa la Universidad, detalló que se analizará la contratación de este acompañamiento, solo cuando se requiera.

Concluyó que la Secretaría de Salud y los profesores asignados cuenta con el padrón de estudiantes que realizan sus prácticas, en donde está incluido el nombre, matrícula, hospital y horario de cada uno, documento que ha sido organizado en tiempo para su correcta atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *