Notas

La refinería ‘Olmeca’ será moderna y rentable, afirma el diputado Manuel Rodríguez González

Redacción/

Redacciòn/

Afirma el presidente de la Comisión de Energía que contra lo que argumenta la oposición, la refinería de Dos Bocas no sólo será una de las más modernas del mundo, sino una de las más rentables

La refinería ‘Olmeca’, que será inaugurada en Dos Bocas el próximo 2 de julio, no sólo será redituable, sino que la tasa de retorno de su inversión, es decir, ‘recuperar lo que costó’, tomará sólo 3.9 años a partir del inicio de operaciones, remarcó el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González.

Entrevistado en el marco de la visita que un grupo de legisladores federales realizó a la refinería, a invitación de la Secretaría de Energía (Sener), el representante popular de Tabasco aseveró que contra lo que argumenta la oposición, la refinería ‘Olmeca’ no sólo será una de las más modernas del mundo, sino una de las más rentables.

Dijo que la refinería podría alcanzar una vida útil de alrededor de 30 años a máxima potencia, de los que casi 4 serían la ventana de producción para recuperar todo lo que se gastó para construirla, y los restantes serían para producir utilidad o riqueza para el país.

Manuel Rodríguez destacó que, de acuerdo con reportes de agencias internacionales especializadas en materia de energía, la procesadora de combustibles “va a ser totalmente productiva”.

‘Hoy México tiene entre 46 y 50 millones de vehículos que funcionan con combustible, mientras que, a mayo de 2022, sólo se cuenta con un inventario de 26 mil autos eléctricos. Se prevé que será a partir de 2050 cuando se dejen de manufacturar autos o camiones que operan con gasolina o diésel; esto es, aún queda mucho mercado por delante’, refirió.

Informó que, de acuerdo con reportes de la Sener, la refinería de Dos Bocas –que operará con una plantilla de 1 mil 200 trabajadores– procesará 340 mil barriles de crudo diarios, para obtener 290 mil barriles de gasolinas, diésel y otros subproductos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *