Notas

La UJAT y Ayuntamiento de Macuspana acuerdan detonar proyectos con sentido social

Redacción/

Trabajar para detonar proyectos académicos y científicos con un alto sentido social, fue la convocatoria que el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, realizó al firmar un convenio general de colaboración con el presidente municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Durante la ceremonia, el rector de la UJAT, aseguró que “con el municipio de Macuspana nos unen muchas cosas, contamos con la extensión académica más joven que está en la villa Benito Juárez, y que junto a la actual administración municipal se puso en marcha el presente ciclo escolar”.

Luego de reconocer el aporte del alcalde Gutiérrez Bocanegra para consolidar el funcionamiento del Sistema de Educación a Distancia, puso a disposición del Ayuntamiento de Macuspana, todo el capital humano, el trabajo de investigadores y estudiantes con quienes hay un gran potencial para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Así también, hizo un llamado para aprovechar las potencialidades de las doce divisiones académicas, así como las prácticas profesionales y servicio social de los jóvenes con un sentido eminentemente social, “que el ciudadano de a pie sienta que la universidad está impactando en la solución de sus problemáticas”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, agradeció la disposición de los universitarios para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo.

“En nuestro municipio específicamente en la villa Benito Juárez hay una extensión de la UJAT de Educación a Distancia, es todo un éxito y cuenta con todo el respaldo del gobierno municipal y en este sentido queremos que programas y proyectos de infraestructura sean recibidos de la mejor manera”, reflexionó.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la sala de juntas de la Rectoría, asistieron, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez; el secretario de Finanzas, Miguel Armando Vélez Téllez; el secretario de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez; la directora de Vinculación, Carolina Guzmán Juárez y funcionarios del Ayuntamiento de Macuspana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *