Notas

Designan a Luis Manuel Govea nuevo Secretario Académico de la UJAT y a la doctora María Frías directora de la DAIA

Spread the love

Redacción/

La H. Junta de Gobierno de la UJAT, designó a la Doctora Dora Maria Frías Márquez, como nueva directora de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura para el período 2022-2026 en un evento realizado esta tarde en la Sala de Rectores del Instituto Juárez.

El acto protocolario se llevó a cabo ante la presencia del rector Guillermo Narváez Osorio, y contó con la asistencia de secretarios, directores, patronato universitario y personal de esta Casa de Estudios, además del dirigente del Spiujat, Melchor Hernández Hernández y el del CDEUT, Joel Domínguez.

En su intervención el rector Narváez Osorio, hizo un reconocimiento al ahora ex director de la DAIA, Germán Pérez Hernández, así como a los profesores Andrés Rivera Ricárdez y Elías Felix Álvarez, quienes participaron en la terna.

Además, el rector de la UJAT, hizo la presentación del Doctor Luis Manuel Hernández Govea, como nuevo Secretario Académico de la UJAT en relevo de la doctora Frías Márquez.

Correspondió al presidente de la Junta de Gobierno, Gildardo López Baños, tomar la protesta a la nueva directora de la DAIA, División Académica ubicada en la Unidad Chontalpa.

La Doctora Frías Márquez, cursó la licenciatura en Ingeniería Industrial en Química, por el Instituto Tecnológico de Villahermosa, la Maestría en Tecnología del Petróleo y Petroquímica por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas. México, así como el Doctorado en Química Aplicada por la Universidad del País Vasco-EHU, San Sebastián, España, el cual concluyó con mención honorífica.

Entre sus distinciones, obtuvo el Premio Estatal de Ecología “José Narciso Rovirosa” 2020-2021, es evaluadora acreditada del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), miembro del SNI nivel 1, cuenta con el Perfil Prodep 2021-2024, por la UJAT recibió el Reconocimiento al Mérito Académico en el 2000, y el Reconocimiento al Mérito Científico en el 2003.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como Secretaria de Servicios Académicos de la UJAT en los periodos 2012–2016 y 2016-2022; Profesora Investigadora por la DAIA desde 1992; autora y co-autora de artículos científicos arbitrados e indexados; evaluadora de proyectos de investigación; coordinadora de la Red Académica sobre Desastre en Tabasco y coordinadora de Docencia de la DAIA, además de contar con una alta productividad científica, tecnológica y de innovación.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *