Notas

Atestigua Gobernador Carlos Manuel Merino emotiva graduación de la LXXXVII generación del TECNM, campus Villahermosa

Spread the love

Redacción/

El Tecnológico Nacional de México Campus Villahermosa, cumpliendo su compromiso con el pueblo de Tabasco celebró la culminación de los estudios profesionales de una nueva generación de profesionistas ávidos de incorporarse a los diferentes sectores productivos y sociales. Este significativo acontecimiento se llevó a cabo, siguiendo todos los protocolos de seguridad y sana distancia en el Gimnasio-Auditorio del Campus Villahermosa, a partir de las 11:00 horas, el miércoles 04 de mayo del año en curso, siendo en esta ocasión 354 graduados de las Licenciaturas en Ing. Industrial, Ing. Química, Ing. Civil, Ing. en Gestión Empresarial, Ing. Petrolera, Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. Ambiental, Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ing. Informática, Lic. en Administración e Ing. Bioquímica, que concluyeron exitosamente sus estudios profesionales; de los cuales 142 obtuvieron su titulación automática por la modalidad de titulación integral.

Esta ceremonia de graduación fue presidida por la distinguida presencia del Gobernador del Estado de Tabasco, Lic. Carlos Manuel Merino Campos, quien es orgullosamente egresado de esta casa de estudios y por la contribución que ha hecho a la Educación Superior Tecnológica así como la visión y línea conductual que tiene hacia la misma es considerado por la comunidad académica y estudiantil como el Gobernador de la Educación; fue acompañado de las siguientes autoridades: Director del TecNM Campus Villahermosa Ángel Francisco Velasco Muñoz; la L.C.P. Irma Luna González, Titular de la Oficina de Enlace Educativo del Edo. De tabasco; Dr. José Tito Figueroa Castellanos, Director General de Clúster ITMX; el Mayor de Infantería Armando Aguilera Quiñonez, Jefe de la SIIO del 37/O Batallón de Infantería, en representación del C. Cristóbal Lozano Mosqueda, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Trigésima Zona Militar de Tabasco; el Ing. Mauro Winzig Negrín, Titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco; José Rodolfo Hernández Samberino, Secretario General de la Delegación D-V-100; Miguel Jiménez Jiménez, Secretario General de la Delegación D-V-101 y José Jesús López Pérez, Egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y representante de la generación. Así como los invitados especiales: Lic. Rafael Echeverria Fuentes, Director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la SEDEC; Francisco Córdova Castillo, Presidente del Consejo de Vinculación del TecNM Campus Villahermosa; Salvador Ramírez Irabien, Secretario Ejecutivo del Consejo de Vinculación del TecNM Campus Villahermosa; Fernando López Ramos, Comisario del Consejo de Vinculación del TecNM Campus Villahermosa; C.P. Manuel Antonio Miranda Hernández, Presidente de la CANACO SERVITUR Villahermosa; Dra. Giselle Olivares Morales, Subdirectora de Planeación Académica del COBATAB; Lorenzo Chacón Pérez, Director del TecNM Campus La Zona Olmeca; Guadalupe Martínez Vichel, Docente del TecNM Campus Huimanguillo; así como subdirectores, estudiantes, personal docente y administrativos de este campus.

Este singular programa, como ya es tradición, dio inicio con los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios dirigidos por la Escolta y Banda de Guerra del TecNM Campus Villahermosa.

Velasco Muñoz, Director de este campus, pronunció un emotivo mensaje en el que destacó la importancia de llevar a cabo esta ceremonia, felicitando y reconociendo a todos los egresados, exhortándolos a portar con orgullo y dignidad los colores de su querido Tecnológico; así como a conducirse con honestidad en todos los ámbitos de su vida personal y profesional. Asimismo, agradeció en especial, el apoyo que el Gobierno del estado e instituciones públicas y privadas le ha brindado al TecNM Campus Villahermosa, del mismo modo dio las gracias a todo el personal docente y administrativo por ser pilares esenciales para dar cumplimiento a los propósitos institucionales.

Seguidamente, el Lic.Carlos Manuel Merino Campos, reiteró su compromiso para seguir impulsando a los Tecnológicos Nacionales en Tabasco, pues contribuyen a la formación de capital humano que se requiere. Destacando que la educación impartida a través del TecNM Campus Villahermosa provee a la sociedad de más y mejores alternativas para los jóvenes, y distinguiendo que las habilidades y competencias desarrolladas en este campus educativo son diseñadas con estándares internacionales.

El momento cumbre fue cuando las autoridades presentes hicieron entrega de los diplomas a los egresados de las diferentes licenciaturas; quienes orgullosamente recibieron tan deseado documento.
Como representante de la presente generación José Jesús López Pérez, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial, dirigió un emotivo mensaje de despedida y agradecimiento a toda la comunidad educativa.

El ambiente se tornó más emotivo cuando se llevó a cabo el acto protocolario de Titulación de los 142 egresados de licenciatura bajo la modalidad de Titulación Integral.

Finalmente se escuchó el Himno de los Institutos Tecnológicos que todos pudieron disfrutar y entonar desde sus respectivos lugares.
Cabe destacar, que el evento estuvo amenizado con las gratas notas musicales de la Sinfónica Musical del Gobierno del Estado de Tabasco “ORFITAB”.

Muchas felicidades para todos nuestros egresados y esperamos tengan futuros muy prósperos y llenos de éxito.

TIERRA, TIEMPO, TRABAJO Y TECNOLOGÍA
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO CAMPUS VILLAHERMOSA
ORGULLO JAGUAR


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *