Notas

Tabasco apoya consolidación de la 4T, afirma el Gobernador Carlos Manuel Merino

Redacciòn/

Paraíso, Tabasco; domingo 01 de mayo de 2022/

• Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal destacó que su pueblo apoya consolidación de proyecto estructural de transformación.
• A compaña al Ejecutivo federal en Refinería Olmeca, en Dos Bocas, para conmemorar el Día del Trabajo.
• Se pronuncia por trabajar en unidad para lograr el desarrollo de nuestro país, y mantenerse en la línea para no pensar en intereses privados y equivocados.

Paraíso.- En la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, obra emblemática, prioritaria y estratégica para alcanzar la autosuficiencia energética nacional, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos reiteró el compromiso de los tabasqueños para construir un país más competitivo y con la firme determinación de contribuir en la consolidación de la transformación nacional.

Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar aquí el Día del Trabajo, destacó que vivimos un momento histórico en la vida pública de México, en un viaje sin retorno, que se debe a que la revolución de las conciencias cundió entre la población, y hoy apoya la consolidación de este proyecto estructural de transformación.

Destacó que en la actualidad el pueblo de México goza con la Cuarta Transformación, porque existe justicia para todos e igualdad de oportunidades, “por lo que los tabasqueños nos sentimos muy honrados de que la refinería que actualmente se construye y se inaugurará, el próximo 2 de julio, lleve el nombre de nuestra cultura madre: Olmeca”.

En presencia de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación –a quien le hizo un público reconocimiento por su labor al frente de esa institución–, Merino Campos puntualizó que en esta Cuarta Transformación de la vida pública de México, la tarea es positiva, creativa y constructiva, porque los principios éticos rigen las acciones que siempre inevitablemente se cumplen dentro de las instituciones.

“En su trópico entrañable que sostiene en carne viva la belleza de Dios, como lo expresaba el maestro Carlos Pellicer, su pueblo, su agua y su tierra, lo recibimos con júbilo, señor Presidente, por su trabajo para lograr la transformación de nuestra Patria”, enfatizó.

Al resaltar la importancia de hablar del trabajo de todos los mexicanos para consolidar la transformación de nuestra vida pública, subrayó que también se “debe hacer conciencia de nuestros orígenes, de nuestro lugar en el tiempo, nuestras tareas en el presente, y de nuestras responsabilidades en el futuro”.

Ante cientos de trabajadores que participan en la construcción de la Refinería Olmeca, el mandatario tabasqueño señaló que es el pueblo el que tiene el poder de organizar, la capacidad de desarrollar acciones conjuntas, y producir y crear las condiciones para alcanzar una vida digna en la comunidad.

“El pueblo sabe cómo hacerlo, pero había olvidado que lo sabía, y este es el momento de que tomemos conciencia de que sí se puede y se debe producir con principios éticos y morales, para superar obstáculos y seguir abatiendo adversarios, como la desigualdad y la corrupción”, afirmó junto a la secretaria de
Energía, Rocío Nahle García.

Carlos Merino Campos se pronunció para trabajar en unidad para lograr el desarrollo del país, y mantenerse en la línea para no pensar en intereses privados y equivocados, para cumplir responsablemente con los principales compromisos de esta Cuarta Transformación.

“Siempre es un buen momento”, reiteró, “para dar palabras de aliento a quienes trabajan por el bien común, pero lo más importante es que siempre se debe pensar en los desfavorecidos, los marginados y olvidados, porque como dice nuestro Presidente, ¡por el bien de todos, primero los pobres!”

En compañía de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, el Ejecutivo estatal consideró que el trabajo es generador de riquezas, principal fuente de ingresos para las familias, y además, “nos da identidad y la oportunidad de desarrollar una vocación”.

“Estoy seguro de que, al inicio de los trabajos formales de la refinería, se generarán más y mejores trabajos para las y los mexicanos, asegurando también que nuestros jóvenes tengan oportunidades reales para desarrollar sus capacidades productivas, como lo han demostrado con la experiencia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, estableció.

“Nuestra admiración a los obreros y trabajadores que sirven al pueblo de México, enaltecido siempre en la celebración del Día del Trabajo, que nos recuerda un hecho histórico y nos compromete a mantener una relación laboral con justicia y humanismo”, señaló Merino.

A la ceremonia también asistieron los secretarios federales de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, así como el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *