Notas

Sí habrá tarifas de luz baratas a partir del 2023, anuncia el diputado Manuel Rodríguez

Redacciòn/

+Invitado por el Gobierno del Estado, el diputado federal de Tabasco acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración del Primero de Mayo, Día del Trabajo, efectuada desde la refinería Olmeca, en Dos Bocas

DOS BOCAS. El diputado federal de Tabasco y presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, sostuvo que la Ley de la Industria Eléctrica, reformada hace poco más de un año, permitirá que las tarifas de luz bajen gradualmente hasta 50% en relación con el precio actual, a partir de 2023.

Sentenció que el bloqueo cometido por la oposición contra la Reforma Constitucional Eléctrica, en la histórica sesión legislativa del pasado 17 de abril, no canceló el sueño que más de 43 millones de familias mexicanas tienen desde hace décadas de que en este país haya tarifas justas y baratas para todos.

“PAN, PRI, PRD y MC se opusieron a la reforma constitucional, sí, pero al final se exhibieron como lo que son: servidores de los intereses extranjeros; en los hechos, son traidores a la Patria, porque votaron contra los intereses de México”, criticó.

Invitado por el Gobierno del Estado, este domingo el legislador de MORENA acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración del Primero de Mayo, Día del Trabajo, efectuada desde la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Paraíso.

En entrevista, consideró ‘un triunfo de todos los mexicanos’ el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya declarado constitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que, a él mismo, también como presidente de la Comisión de Energía de la legislatura anterior, le tocó defender y consumar.

Apuntó que a pesar de que la oposición mantiene una campaña de bombardeo mediático contra los esfuerzos de transformación de la 4T, como resultado del liderazgo del presidente López Obrador hoy México avanza sobre la ruta de la justicia social y la prosperidad.

Rodríguez González puso como ejemplo la refinería de Dos Bocas, a inaugurarse el próximo 2 de julio, cuyo impacto será permanente en toda la región, ya que una vez en operación no sólo generará 1 mil empleos directos para su funcionamiento, sino que detonará una economía alterna, que indirectamente dejará beneficios en bienes y servicios.

Aunado a eso, puntualizó, “no podemos olvidar su objetivo principal de contribuir a la seguridad y soberanía energética en materia de combustibles”, lo que hará posible el propósito del presidente de la República de que México esté en condiciones de dejar de comprar gasolinas en el extranjero a partir de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *