Notas

Habrá luz barata con la Ley Eléctrica, afirma el diputado Manuel Rodríguez

Redacción/

La Ley de la Industria Eléctrica permitirá una paulatina disminución de hasta el 50 por ciento del precio de las tarifas de luz, aseguró el diputado federal Manuel Rodríguez González.
En entrevista con medios de comunicación el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados Federal precisó que con la LIE este año bajará el costo del suministro en un 20 por ciento y un 30 para el 2023.
El legislador tabasqueño por el IV Distrito federal destacó que las tarifas más baratas beneficiaran a 43 millones de familias en el país, a las pequeñas y medianas empresas y a los campesinos en sus sistemas de riego.
Respecto a la Reforma Eléctrica no aprobada por la oposición conservadora, las empresas privadas nacionales y extranjeras desaprovecharon la oportunidad de contar con el 46 por ciento del mercado, que es mayor al de toda América Latina con excepción de Brasil.
El diputado Rodríguez González celebró que ahora con la Ley de la Industria Eléctrica, la CFE pasará de tener el 38 por ciento del mercado y alcanzar hasta un 84 por ciento. Es decir, las empresas privadas solo podrán acceder a un 16 por ciento en lugar del 46 que les ofrecía la Reforma Constitucional Eléctrica.
Por ello, el diputado federal Manuel Rodríguez calificó a la oposición de mezquina, pues en el afán de pretender frenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, habrían dañado al país, lo que no lograron gracias a la LIE que garantizará luz limpia y más barata para todos los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *