Misión cumplida

Victor Ulín/ Sin Remitente/
La reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que enriquecieron los diputados con el Parlamento Abierto para dar participación a todas las voces llegó hasta donde pudo llegar con el apoyo incondicional de la fracción parlamentaria de Morena y sus aliados durante la votación en el pleno.
Y uno de sus principales promotores e impulsores de la reforma eléctrica fue el diputado Manuel Rodríguez González en su calidad de presidente de la Comisión de Energía.
Como pocos, el legislador tabasqueño recorrió el país, de norte a sur, para informar sobre los beneficios de la reforma a las familias mexicanas y para la soberanía del país.
Foros, encuentros ciudanos, asambleas informativas, conferencias y un sinfín de actividades organizó y encabezó el legislador para defender la iniciativa presidencial que sin duda contribuía también a la recuperación de la soberanía eléctrica.
Literalmente, el diputado Manuel Rodríguez González se entregó en tiempo, cuerpo y alma a la reforma eléctrica del Presidente.
Hasta el último día de la discusión, el 18 de abril, el diputado tabasqueño desde el pleno de la Cámara defendió ante una oposición cerrada la reforma eléctrica que igual buscaba limitar los excesos en la generación y venta de la energía eléctrica de parte de las empresas nacionales y transnacionales.
Tanto el diputado Manuel Rodríguez González como sus compañeros legisladores de su partido y aliados hicieron todo lo que se pudo haber hecho para sacar adelante la reforma eléctrica que la oposición obstinada del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rechazaron a pesar de que se incorporaron 12 de sus propuestas al dictamen final de la reforma presentada en el pleno.
La defensa de la reforma eléctrica se mantuvo inquebrantable ante una oposición que decidió, al final, traicionar a los mexicanos y decantarse por la defensa de los intereses de las empresas transnacionales.
Aunque la iniciativa de la reforma eléctrica no fue aprobada, el diputado Manuel Rodríguez, por su rol jugado en este importante proceso que permitió a los mexicanos dimensionar los alcances de la reforma eléctrica, puede decirle al Presidente, con toda humildad y seguro de haber hecho lo indicado a favor de los mexicanos: misión cumplida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s