Notas

Con apoyo generoso del Presidente, la 4T le hace justicia a Macuspana: Julio Gutierrez

Redacción/

*Aseguró este lunes el alcalde macuspanense, durante la entrevista que sostuvo con el locutor Emmanuel Sibllla, en el programa “Telerreportaje”, de la Estación de radio XEVT.

Macuspana, 25 de abril de 2022. Importantes temas que demuestran la buena conducción del gobierno municipal, como son el manejo escrupuloso y transparente de los recursos públicos, una política de austeridad eficiente para generar inversiones en infraestructura, creatividad e ingenio para resolver los problemas sociales prioritarios, abordó el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, durante la entrevista que sostuvo, hoy lunes, con el locutor Emmanuel Sibilla, en el programa “Telerreportaje”, de la Estación de radio XEVT.

La interesante entrevista, dio inicio alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, en la sede de la estación radiofónica de la ciudad de Villahermosa, en la cual se platicaron tópicos diversos relacionados con el tema de la seguridad, los pasivos que mantienen endeudadas las finanzas del Ayuntamiento, la obra de remodelación del Estadio “Tumbapatos de Macuspana”, la eficiente recaudación de impuestos derivada de la confianza ciudadana en la administración municipal, así como la fuerte inversión federal autorizada por el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en obras de gran calado que representan un gran salto de Macuspana hacia la modernización y solución de añejos problemas que padecían un rezago de más de 40 años.

Ante el cuestionamiento de Emmanuel Sibilla sobre el comentario prevaleciente en el sentido de que el “Ayuntamiento de Macuspana está quebrado”, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, negó rotundamente tal afirmación que se viene ventilando en algunos medios de comunicación, y explicó que “quizá en un término estricto y rudo, pues te quiero decir que para este año, planteamos un ingreso municipal de 840 millones de pesos y bueno, el Ayuntamiento tiene pasivos por 800 millones de pesos, pero son pasivos manejables que no son para ejecutarse en este momento, por lo que podemos afirmar que tenemos el control de las finanzas municipales y estamos haciendo una administración austera. Nada más de pasivo laboral tenemos 450 millones de pesos”, aclaró y dijo que “respecto a este aspecto ya tenemos calendarizado lo que se va a pagar este año en cuestión de laudos que ya se encuentran en inejecución de sentencias”.

Asimismo, al preguntar el entrevistador que si con toda esta presión económica que tiene municipio, le queda algo de recursos para inversión, el Presidente Municipal de Macuspana respondió que “nosotros, tenemos por parte de participaciones federales 230 millones de pesos, que es lo que está considerado en obras públicas para este año, para ejercer en forma directa; por parte del gobierno del Estado de Tabasco casi 200 millones de pesos en obras que va ja ejecutar el Ejecutivo Estatal y el respaldo del Gobierno Federal, indudable, con obras por el orden de los 1500 millones de pesos en el municipio.

Al abordar el tema de la obra de remodelación del Estadio “Tumbapatos de Macuspana”, donde críticos del gobierno municipal insisten en cuestionar la inversión de recursos municipales para ese renglón, cuando existe un evidente rezago de obra pública en el municipio, el Primer Regidor del Ayuntamiento macuspanense expresó que “la crítica es bien recibido de todos lados, y sobre todo de los amigos, pero quiero aclarar que el PRI ya tuvo su oportunidad de priorizar las obras y las acciones, y el resultado es que ya no siguen en el gobierno. Ahora, nos toca a nosotros asumir esta responsabilidad, pero no es como se ven las cosas, así de simple, con una manera de números, de una forma de decir que estamos beisbolizados, sino que efectivamente por el motivo de la remodelación del Estadio Centenario se buscó una sede alterna, se le planteó al municipio de Macuspana y como una estrategia económica para generar empleo alzamos la mano y dijimos que sí, y competimos con Ciudad del Carmen, con Córdoba Veracruz, con Palenque, con varios municipios; y sin embargo, por cuestiones logísticas se escogió Macuspana”.

Fue enfático al aclarar que los recursos que se están invirtiendo no son nada más del municipio, “es cierto, nosotros estamos liderando este proyecto, pero en este caso el municipio está aportando lo que está a su alcance: pasto, pintura y limpieza, cuestiones que de cualquier forma se la íbamos a dar al Estadio”. Confirmó el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra que, hasta este momento, el Ayuntamiento lleva invertidos en dicha obra de remodelación aproximadamente 6 millones de pesos, y dijo que en un primer momento se habló de una inversión de 12 millones de pesos, pero en referencia a lo que es la inversión total, la cual está recayendo, mayoritariamente, en los patrocinadores de los Olmecas de Tabasco y la Liga Mexicana de Béisbol.

Comentó el alcalde que ante la importante derrama económica que generará la reactivación del Estadio, todos en el municipio están colaborando, tan es así que “los propietarios nos facilitaron en este momento, en calidad de préstamo 5 hectáreas para estacionamiento, que son parte de un desarrollo urbanístico que ellos están planteando. Porque son 7 mil espacios que va a haber en el partido de béisbol, ya la primera serie toda está vendida al 90 por ciento y para el partido inaugural ya está agotado”.

De igual modo, informó que en el Estadio estarán aproximadamente 40 expendedores de alimentos, de restaurante, se van a van a poner en la parte de afuera y al terminar el partido va a ver conjuntos musicales, así como servicio de transporte para la gente que después del partido se quiera desplazar a Villahermosa y hacia otros municipios. “Eso significa una derrama económica muy importante para nuestro municipio”, apuntó el edil macuspanense.

CoincidirNosUne

EsTuTiempoMacuspana

MacuspanaCasaOlmeca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *