Notas

En 6 meses de gobierno hay avances en Macuspana, pero vamos por más: Julio E. Gutiérrez Bocanegra

Redacciòn/
Macuspana, 13 de abril de 2022. Con el objetivo de informar a la ciudadanía con claridad y transparencia sobre las acciones y programas que impulsa la administración municipal, al cumplir seis meses de gestión, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sostuvo una entrevista en el Programa de televisión “Notitrece Tabasco”, que conduce Gerardo Lópezconde.

Cuestionado sobre los resultados de su gestión en estos primeros meses de gobierno, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, indicó que “Me siento halagado con los avances que ha habido en este tiempo. Pero todavía quiero más para mi municipio. Macuspana es un municipio reclamante, es un municipio muy politizado, tan politizado que tenemos Presidente de la República. Es un municipio donde sus habitantes han sido decepcionados muchas veces y a los cuales cuesta mucho trabajo darles gusto, pero vamos sintiendo el apoyo y el respaldo de nuestra gente, porque cada vez que vamos caminando por las calles y te dicen Presidente vas bien, no le aflojes, síguele, aprieta el paso, eso es estimulante para quienes nos dedicamos al servicio público de vocación”.

El entrevistador comentó que los habitantes de Macuspana comentan la existencia “la década perdida”, a lo cual el Primer Regidor del Ayuntamiento dijo: “No quisiera abundar en ese tema, pero efectivamente fue una década perdida, a como lo consideran los ciudadanos. En cambio, yo quiero que esta década nueva sea de esplendor, que un servidor siente las bases para que el próximo Presidente Municipal o la próxima Presidenta Municipal de Macuspana tenga mejores condiciones para salir adelante y poder darle continuidad al proyecto de gobierno de transformación que estamos haciendo”.

Por otra parte, al responder a la pregunta sobre ¿por qué este gobierno y su presidente es diferente a los anteriores?, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra expresó que “nosotros nos propusimos hacer un gobierno diferente, un gobierno cercano a la gente, porque la principal solicitud, el principal reclamo que hubo de los ciudadanos en campaña, no fueron los servicios públicos, no fue la seguridad, fue la atención, por increíble que parezca la gente pedía atención de su gobernante, el escucharlos por lo menos, si no se le iba a resolver sus planteamientos. Y en eso hemos profundizado, en una atención directa por parte de su Presidente, con acciones de avanzada, gestiones, y aprovechando la importancia que tiene Macuspana en el plano nacional en estos momentos precisamente, para poder consolidar obras de gran calado”, subrayó.

Continuó diciendo que “En Macuspana, durante mucho tiempo, y en esa década pérdida de la que tú haces referencia, se utilizaron los recursos públicos, se atomizaron para llevar tipos de apoyos personales, clientelares, que no resolvían el problema de desarrollo del municipio. En esta ocasión, nosotros estamos proponiendo inversiones que generen más inversiones, inversiones productivas que generan desarrollo y en esa ruta estamos poniendo todo nuestro empeño.

Al plantear el conductor Gerardo Lópezconde el tema obligado sobre los escándalos de corrupción que involucran a gobernantes de este municipio y que son temas de notas periodísticas, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, respondió: “Yo estoy consciente que, en cuanto al tema de la corrupción, tiene que haber cero tolerancia. No importa la magnitud del desvío de lo hurtado, pero tiene que ser castigado. Y precisamente, de esta manera es como la sociedad de Macuspana va recuperando esa confianza, porque al final de cuentas, el decir durante años fue, es que roban porque no pasa nada. Bueno, hoy la evidencia es que la justicia está actuando en este momento”.

Al abordar el tema sobre en qué se va a enfocar la obra pública, el munícipe aclaró que el municipio no contrató ningún empréstito que pudiera endeudar las finanzas pública, porque lo que autorizó el Congreso del Estado “es un adelanto de las participaciones federales del Ramo 33, de los recursos que nos pertenecen por ley. Estos recursos los vamos a enfocar, primeramente, el 50 por ciento en unidades y espacios deportivos de calidad, no tan solo para estimular el deporte de alto rendimiento entre nuestros muchachos, sino que Macuspana sea sede Estatal y Regional de importantes eventos deportivos que generen derrama económica en el municipio y le den el realce que merece. En el mismo sentido, también desarrollaremos espacios culturales, tanto en Villa Tepetitán, Belén, Colonia La Curva y en la misma cabecera municipal, que nos sirvan para albergar exposiciones y convenciones en Macuspana como sede alterna de Villahermosa. Y por último, el proyecto más importante, que es la primera etapa del Libramiento de la Ciudad de Macuspana. Tenemos un municipio que ha crecido mucho, en una Ciudad que ya está ahogada en vialidades pequeñas, que no han guardado una proporción en el desarrollo urbano y vamos a empezar con esa primera etapa”, explicó.

Y sobre el tema que es sensación en estos momentos a nivel estatal, regional y municipal, al declararse este municipio como sede alterna de los “Olmecas de Tabasco”, luego que Macuspana reunió las mejores condiciones de cercanía y de infraestructura, el Presidente Municipal dijo que “el parque de béisbol de Macuspana como Estadio se construyó en 1980, específicamente para Liga Mexicana y lo diseñó Alejo Peralta, el problema es que se abandonó. Ahorita en este momento está recobrando su esplendor. Estamos a 30 kilómetros de la Caseta de Cobro de los hoteles de Villahermosa y yo creo que es el mejor lugar. Fue un compromiso muy grande porque prácticamente de la fecha que hicimos el compromiso hasta ahora fueron 8 para rehabilitar gradas techumbres, baños, dogout, acolchonar las bardas, cambiar todo el césped antiguo que tenía y todas las luminarias nuevas. En este momento a dos semanas de iniciar, estamos en un 80 por ciento, a muy buen paso. Digamos que el estadio es nuevo”.

Sobre las críticas que no hay inversión en obras por impulsar la remodelación del Estadio, precisó que la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana Tabasqueña tienen patrocinios y patrocinadores y “realmente el apoyo que está brindando el gobierno municipal es mínimo, a través de su personal de servicios municipales, en el área de pasto, en el área de pintura, gente que ha estado trabajando las 24 horas del día y a quienes reconozco su esfuerzo”.

MacuspanaCasaOlmeca

CoincidirNosUne

EsTuTiempoMacuspana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *