Notas

Convoca el rector de la UJAT a retomar los valores y principios universitarios

Spread the love

Redacción/

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) tiene que retomar sus valores, sus principios y refrendar el legado de aquellos docentes que desde la fundación del Instituto Juárez impartían cátedra por la generosidad, honor y compromiso de compartir conocimientos, fue la convocatoria que el rector, Guillermo Narváez Osorio, compartió en el marco del Cuarto Informe de Actividades de la División Académica de Ciencias y Tecnologías de la Información (DACYTI).

Ante el director de la DACYTI, Oscar Alberto González González y en su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional, Narváez Osorio, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para elevar la matrícula estudiantil, y con ello formar generaciones que transformen y revolucionen al país, siendo punta de lanza para el desarrollo tecnológico.

Por otra parte, consideró que ante la cercanía de este campus con la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en la DACYTI se debe formar el capital humano que requiere el sector industrial y empresarial, para poder contribuir al desarrollo de Tabasco.

Después de la presentación de un video institucional que concentró las acciones emprendidas en los rubros de calidad académica, investigación, cultura y deporte, extensionismo, responsabilidad social, gestión con responsabilidad social, y transparencia en el manejo de los recursos, Oscar Alberto González González, presentó los avances del período 2021-2022.

En presencia de la presidenta del Voluntariado de la UJAT, Aura Estela Noverola de Narváez y de los presidentes de la H. Junta de Gobierno y del Patronato Universitario, Gildardo López Baños y José Ulises Medina Reynés, respectivamente, el director de la DACYTI, coincidió con la visión del rector en el sentido de hacer sinergia con las tres áreas de gobierno, para que las rutas hacia la Refinería Olmeca y el parque industrial TBC, sean un polo de desarrollo que signifiquen áreas de oportunidad a favor de las vocaciones propias de la región.

“Como institución de educación superior nos reinventamos en el aislamiento, reencontrándonos este año con nuestra comunidad, nos reinventamos de nuevo, y miramos ahora hacia el frente con una perspectiva que contiene lo mejor de la realidad y lo mejor de la virtualidad”, indicó.

Las aulas, dijo, se convirtieron en híbridas en diciembre de 2021, y ahora son aulas mixtas, y de esta forma el aula virtual UJAT sigue contribuyendo a la formación de nuestros estudiantes, a través de modelos enriquecidos con tecnología.

“Hemos recuperado parte de la matrícula, seguimos enfocados en facilitar el aprendizaje integral de los estudiantes en un entorno distinto, que ha demandado creatividad y compromiso”.

Para concluir, resaltó que los resultados del trabajo realizado en el cuarto año de la gestión, se dirigieron a asegurar la salud en la presencialidad, y a sentar las bases para un crecimiento en la formación de los estudiantes y en la habilitación de los profesores, en un contexto de digitalización cada vez más acelerado y especializado.

Cabe destacar que durante la ceremonia, también estuvieron presentes Dora María Frías Márquez, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez y Verónica García Martínez, secretarios de Servicios Académicos; de Investigación Posgrado y Vinculación y de Planeación, respectivamente; el secretario general del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández; el abogado general, Rodolfo Campos Montejo, así como, integrantes del Colegio de Directores y comunidad universitaria en su conjunto.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *