Notas

Presentan libro “Psicoterapia Familiar, Psicología y Formación Clínica” en el Instituto Juárez

Redacción/

Con una nutrida asistencia, se realizó este viernes 25 de marzo la presentación del libro “Psicoterapia Familiar, Psicología y Formación Clínica”, en el Instituto Juárez de la UJAT.
El evento, al que asistieron, integrantes de la Junta de Gobierno, la secretaria Académica Dora María Frías en representación del rector Guillermo Narváez Osorio, y la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud, Miriam Carolina Martínez López, fue organizado por la Coordinación de Psicología y de Difusión Cultural, Extensión y Servicio Social.

Ante directores de divisiones académicas y el secretario general del SPIUJAT, Melchor Hernández, fue la coordinadora de Psicología, la maestra Rosa Mendez Potenciando, la que ofreció la bienvenida y realizó la relatoría y presentación del libro Psicoterapia familiar, psicología y formación clínica.
Correspondió a la Doctora Aline Aleida del Carmen Campos Gómez la presentación del capítulo 1, «Introducción a la psicoterapia familiar y de pareja: técnicas de intervención clínica en el espacio de psicoterapia».
Asimismo, en la presentación del capítulo 4, «Módulo: adolescencia y familia», participó la Doctora Alba Cerino Soberano.
El capítulo 5, «La estructuración de la pareja humana. Una comprensión para la intervención», corrió a cargo del maestro José Luis Ventura, y finalmente el capítulo 7, «Módulo: violencia en la pareja y la familia», fue reseñado por la Maestra Claudia Lucía Guillén.
A la presentación acudieron también los demás autores del libro, entre los que destacaron las maestras Catherine Bracqbien Noygues y Cynthia del Carmen Gómez Gallardoy, María Antonia Hernández Hernández y el profesor Berlín del Carmen Vichel Cruz, así como los prologuistas del libro, la doctora Flora Aurón Zaltzman y la Doctora María Asunción Ramírez Frías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *