Notas

Logra DACS de la UJAT 4ta Acreditación de la Licenciatura en Cirujano Dentista

Redacción/

Con un gran ambiente, este miércoles se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Constancia y Develación de Placa Conmemorativa por la 4ta. Reacreditación de la Lic. en Cirujano Dentista, en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS).

Esta fiesta académica estuvo encabezada por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Lic. Guillermo Narváez Osorio; la directora de la DACS, la Dra. Mirian Carolina Martínez López; el Presidente del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), el Dr. Carlos Carmona Zetina; la Coordinadora de la Lic. en Cirujano Dentista de la DACS, la Dra. Emilia del Carmen Peralta Lazo; el Dr. Antonio Arenas Ceballos, Director de Calidad y Educación en Salud, quien asistió en representación de la Secretaria de Salud del Estado de Tabasco, la Dra. Silvia Guillermina Roldán Fernández; la Directora General de Planeación y Evaluación Institucional de la UJAT, la Dra. Verónica García Martínez; el Secretario General del Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT (SPIUJAT), el Mtro. Melchor Hernández Hernández y el Presidente de la Comisión de Acreditación DACS, el Dr. Juan Carlos Miranda Ortiz.

Para aperturar este magno evento, la Dra. Peralta Lazo dio una emotiva bienvenida donde reconoció la labor de todos los involucrados que pudieron hacer posible esta acreditación, agradeciendo la presencia de los ex docentes y maestros actuales de Odontología.

En su intervención, la Dra. Martínez López resaltó los logros académicos de la Lic. en Cirujano Dentista, la modernización de la coordinación, pero sobre todo el apoyo del rector para mejorar toda la infraestructura de esta carrera, quien aseguró, «se ha preocupado, ha oído a los maestros que han mencionado las dificultades que ha tenido esta carrera», que se materializó con el regreso a clases presenciales con alumnos que encontraron aulas, clínicas y equipos nuevos para realizar sus estudios, agradeciendo finalmente el esfuerzo de todos.

«Es un orgullo para todos, de la pasión de los maestros, es el trabajo constante, gracias por su entrega y profesionalismo», concluyó la directora divisional.

Por su parte el Dr. Carmona Zetina, evocó la amistad que tiene con el estado a través de su vinculación con la DACS. Felicitó a esta casa de estudio por su voluntad para someterse a estas evaluaciones que certifican la calidad del programa educativo, certificación que asegura engrandece el prestigio de la universidad. El Presidente del CONAEDO les dijo a los estudiantes presentes que se sientan orgullosos de pertenecer a una carrera que se preocupa por ellos, al tratar de dotar con todas las herramientas necesarias para la formación profesional de los alumnos, además de becar a todos los estudiantes que quieran ir al próximo congreso de este organismo en Acapulco.

Finalmente la máxima autoridad universitaria, el Lic. Narváez Osorio, dio un enérgico mensaje dirigido a los estudiantes, para hacerlos reflexionar sobre el sacrificio que se necesita hacer para convertirse en un profesionista, «tienen que entender que así como hay conocimiento, también hay valores y esos valores se tienen que reflejar en su actividad, y lo que hoy necesita la sociedad son valores», les indicó.

El rector les manifestó que actualmente cuentan con mejores condiciones para terminar sus estudios, los exhortó a valorar sus clases, a superar los errores de la edad, a ser mejores que cada generación que egresa, y a no callar ante cualquier abuso universitario «tienen un rector que los va a defender y que va a estar evitando este tipo de situaciones», les aseguró.

Posteriormente, todas las autoridades estatales y académicas procedieron a realizar la Develación de Placa por la 4ta. Acreditación de la Lic. en Cirujano Dentista, al ritmo de tamborileros en medio de un festin regional con pozol, dulce de coco y tacos. Así fue como finalizó esta fiesta de reconocimiento por la mejora de la calidad continua de la Lic. en Cirujano Dentista, que enaltece el nombre de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Link de transmisión: t.ly/1TN5

INVITADOS ESPECIALES:

oDra. María Guadalupe Medina Reynés – Jefa del Departamento de Estomatología de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco.
oDr. Ulín García Jiménez – Jefe de estomatología del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
oMaría Adriana García Cordero, en representación del Dr. Miguel Ángel Miranda del Olmo – Titular del Centro Medico ISSET “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”.
oDr. Ricardo Rey Bosch – Director de Educación Continua del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas.
oDra. América Grajales Narváez – Presidenta del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas filial Tabasco.
oDiputado Jorge Orlando Bracamonte Hernández – Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Tabasco de la LXIV Legislatura por Morena.
oC.D. Arturo Shriner Gómez – Excoordinador de la Lic. en Cirujano Dentista.
oC.D. José Luis Fernández Guzmán – Excoordinador de la Lic. en Cirujano Dentista.
oDr. Joaquín Barrientos Prats – Excoordinador de la Lic. en Cirujano Dentista.

Comisión de Acreditación DACS:

oM. en C. Juan Carlos Miranda Ortiz – Presidente
oMtra. Viviana Valencia Ramón – Secretaria
oC.D.O.R. Luis Martín Macías Valadez Dubois – Vocal
oC.D.E.E. Mariana Estela Rodríguez Bustamante – Vocal
oC.D.E.R.B. Luis Miguel Matúa Pinto – Vocal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *