Notas

Reforma Eléctrica contribuirá a bajar hasta en 50% tarifas de luz en el país: Manuel Rodríguez González

Redacción/

+Afirma el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro que, como administradoras de las finanzas familiares, las mujeres son las que más resienten el alto costo de las tarifas de luz y las que menos acceso tienen al servicio

La Reforma Constitucional Eléctrica contribuirá a bajar hasta en 50% las tarifas de luz de forma generalizada en todo el país, y ayudará además a que ‘las mujeres se empoderen’, porque, como administradoras de las finanzas familiares, son las que más resienten el alto costo de este servicio, sentenció el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González.

El legislador federal de MORENA enfatizó que las mujeres serán las principales beneficiarias de los cambios constitucionales en materia eléctrica que impulsa el presidente de la República, “porque ellas son el principal motor de administración del patrimonio y el presupuesto de los hogares”.

Al encabezar Asambleas Informativas sobre la Reforma Eléctrica efectuadas en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, Rodríguez González aseveró que la iniciativa que está a punto de comenzar a discutirse en las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía, para iniciar el proceso de dictaminación, permitirá “combatir inequidades y desigualdades de género en una sociedad mexicana dominada por el machismo”.

Advirtió que, en México, de acuerdo con estadísticas, de cada 10 personas que no tienen acceso a energía eléctrica, 7 son mujeres.

“Con esta iniciativa vamos a garantizar el acceso a todos los ciudadanos mexicanos. Ese es el propósito de la reforma: que sea benéfica para todos, pero en especial de los tabasqueños, (porque) desde mi posición de diputado federal por Tabasco, a mis paisanos los llevo en el corazón”, remarcó en presencia del alcalde de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita.

Acompañado del diputado local, Luis Salinas Falcón, el representante popular de la Nación afirmó que este tipo de ejercicios informativos cumplen con el deber de los legisladores de ir a todos los rincones de la geografía nacional y estatal para dar a conocer al pueblo cómo está la situación eléctrica y los problemas de confiabilidad, continuidad y calidad que padece el sector como resultado de la Reforma Energética heredada por el régimen anterior.

Manuel Rodríguez reiteró que uno de los principales beneficios que vamos a tener con las adecuaciones que se promueven a la Constitución General de la República en esta materia es que las tarifas de luz bajarán 50%.

“Eso es un sueño anhelado y lo vamos a lograr con la reforma, especialmente para beneficiar la economía familiar, y hacer más competitivos a los empresarios, comerciantes, e industriales de este país”, puntualizó el diputado federal por Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *