Notas

Refrenda UJAT la tercera acreditación de la Licenciatura en Nutrición por parte del CONCAPREN

Spread the love

Redacción/

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, develó la placa alusiva a la Tercera Acreditación de la Licenciatura en Nutrición por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, (CONCAPREN), como parte del proceso de evaluación en el que se refrendó el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos.

Durante la ceremonia, el rector de la UJAT, acompañado por el presidente de la CONCAPREN, Manuel López Cabanillas; la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Mirian Carolina Martínez López y la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Verónica García Martínez, hicieron entrega de reconocimientos a los fundadores de esta carrera, así como a los docentes con más de 25 años de servicio.

Al dirigir un mensaje, el presidente de la CONCAPREN, Manuel López Cabanillas, felicitó el esfuerzo de la máxima casa de estudios de Tabasco, porque en sus aulas se están formando grandes profesionales de la nutriología, listos para aportar al desarrollo de México.

Resaltó cifras que indican que de un total de 400 programas universitarios en nutrición que existen en el país, únicamente 55 cuentan con una acreditación, “es algo que esta universidad debe valorar y agradecer, pero sobre todo aprovechar”, indicó.

Además, agregó que “en este contexto nacional, únicamente quince programas en el país están en un proceso en el que han obtenido la tercera acreditación, lo que quiere decir que la UJAT pertenece a este muy selecto grupo”.

Por su parte, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, refirió que a pesar de dos años de pandemia, la carrera fuera evaluada y esta acción les permite tener un reconocimiento público por alcanzar los criterios y parámetros de calidad nacional y de pertinencia social.

Agradeció el mantenimiento a la infraestructura educativa de la DACS, brindado en la actual administración del rector Guillermo Narváez Osorio, porque con ello se afianza el proceso de mejora continua para que los nuevos egresados estén mejor preparados.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *