Notas

Senado avanza en la legislación a favor de las mujeres: Mónica Fernández Balboa

Redacción/
Ciudad de México a 15 de marzo 2022.

Versión estenográfica del mensaje de la senadora por Tabasco y Presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa.

Conmemorar este día es reconocer y dar voz a las miles de mujeres que en todo el mundo han luchado por el reconocimiento de sus derechos y por un futuro justo e igualitario para todas las niñas y adolescentes.

El 8 de marzo es un día para la reflexión, para el compromiso y para la acción, para avanzar en los pendientes legislativos y para aportar desde todas las trincheras a fin de asegurar la igualdad en derechos, oportunidades y condiciones, luchar juntas contra la violencia, reconocer el valor y aportación que cada mujer realiza desde su espacio para transformar las estructuras culturales, sociales y de poder.

La fuerza y el empoderamiento de las mujeres en su lucha por la igualdad permite que el mundo se mueva, que el mundo se transforme, permite que nuestro entorno se muestre esperanzador y que las nuevas generaciones vivan y disfruten de una vida libre de violencia.

No necesitamos ni flores, ni felicitaciones, se requieren hechos, se requieren avances, se requiere compromiso, se requieren mujeres empoderadas, vivas, libres y sin miedo, se requieren hombres comprometidos y consientes. Se requieren un nuevo pacto social en el que todas y todos podamos vivir en igualdad, libres de violencia y en mundo justo sin distinción alguna.

Este 8 de marzo alcemos la voz, reconozcámonos en nosotras un agente de cambio y transformación para lograr un México más justo e igualitario.

Juntas, Unidas, somos una gran fuerza contra la desigualdad, contra la violencia, contra la discriminación, contra injusticia e impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *