Notas

Encabeza alcalde de Macuspana asamblea informativa sobre Reforma Eléctrica impulsada por el Presidente de México

Redacciòn/

Macuspana, 12 de marzo de 2022. Este sábado se realizó en la emblemática Villa Tepetitán, la Asamblea Informativa sobre la “Reforma Eléctrica” impulsada por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la asistencia de legisladores locales, federales y miembros de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

El evento desarrollado la tarde de este día, en el histórico Centro Integrador asentado a las orillas del caudaloso río Tepetitán, contó con la asistencia de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana, Diputado Federal del Distrito 1; Ing. Tey Mollinedo Cano, Secretaria de Estudios y Proyecto de Nación del CEN de Morena; Lic. Diego Hernández Gutiérrez, Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEN de Morena; Lic. Carlos Molina Velasco, Secretario de la Producción del CEN de Morena; Lic. Luis Roberto Salinas Falcón, Diputado Local del Distrito XI; Lic. Rosana Arcia Félix, Diputada Local del Distrito XVIII; Pedro Hernández Jiménez, Dirigente Estatal de Morena; C.P. Armando Beltrán Tenorio, Coordinador de Estructuras de Comités en Defensa de la 4T, y el Ing. Genaro Calderón Alonso, Dirigente del Comité Municipal de Morena.

Como anfitrión del municipio, correspondió expresar las palabras de bienvenida a todos los visitantes que hoy concurrieron en la Villa Tepetitán, al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien en referencia a la ardua labor de difusión que sobre la “Reforma Eléctrica” realizan los legisladores federales, en los distintos puntos de la República, enfatizó que “esto es parte del trabajo democrático, este recorrer el país, todos y cada uno de los municipios de nuestra entidad, para poder informar a la gente, porque entre más informada esté la gente, mayor capacidad de decisión tendrá. Bienvenidos a Tepetitán, es el pueblo de ya saben quién”, puntualizó.

Cabe recordar que, estas Asambleas Informativas sobre la “Reforma Eléctrica”, tiene como puntos primordiales informar a toda la población sobre los alcances de la misma, ya que lo que se busca con esta nueva legislación es que México recupere el control de la industria eléctrica nacional, en consecuencia conseguir bajar los precios de la energía eléctrica en beneficio de la ciudadanía, además de garantizar que el litio como un mineral estratégico sea considerado, a nivel constitucional, como patrimonio de todos los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *