Hoy escribenSin Remitente

Acuentas, ¿Sedatu o contratistas? V

Victor Ulín/ Sin Remitente/
Lo ocurrido en el malecón de Villa Tepetitán, Macuspana, ha provocado el interés por conocer lo que está detrás de la empresa o empresas responsables de la obra contratada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
En una reacción temprana, la SEDATU advirtió que precisamente pedirá cuentas al contratista que no habría hecho una obra de calidad, pero que cobró más de siete millones de pesos.
Lo sucedido también alertó a los gobiernos municipales que cono el de Macuspana no tienen injerencia en el proceso de contratación, pero que temen suceda lo mismo con las obras que están bajo la jurisdicción de la SEDATU.
Los ojos igual se han postrado ahora en las obras del Malecón de Villahermosa que han aguantado las intensas y pertinaz lluvia de los últimos frentes.
No tardarán en llegar tampoco los cuestionamientos de los partidos y actores políticos de oposición que querrán saber las condiciones en las que son adjudicadas las obras a las empresas y si están o no faltó de experiencias, e incluso su constitución y los nombres de los principales dueños y vínculos.
A simple observación, ninguna obra es construida improvisadamente como para no resistir las condiciones climáticas provocadas por un frente frío, a menos que sea un terremoto, un ciclón o inundación que sí causan más daños.
Habrá qué revisar con lupa qué material fue utilizado por la empresa en una de las obras más emblemáticas, por ser Tepetitán, Macuspana, la cuna del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es muy probable que hoy, en la conferencia mañanera, algún reportero le pregunté al presidente qué opina de que en su municipio el malecón recién construido colapsó ante las lluvias.
El titular de la SEDATU ya habrá puesto sus barbas a remojar y tendrá que darles cuentas al Presidente de lo que ha pasado y que abrió la caja de Pandora en relación con las empresas que están detrás de las obras en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *