Notas

Debe aprobarse la reforma eléctrica: Oscar Cantón

Redacción/

Villahermosa Tabasco, 2 de Febrero de 2022-
El próximo 4 de febrero se realizará en Tabasco la Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica, organizado por el Diputado Federal Óscar Cantón Zetina, el evento se realizará en el Auditorio de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, a las 11:30 horas.
Al evento acudirá el Cap. Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador del Estado de Tabasco, así como Lic. Moisés Ignacio Mier Velazco, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena de la LXV Legislatura; el Lic. Vinicio Limón Rivera, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y el Lic. Guillermo Narváez Osorio, Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Este foro que forma parte de las asambleas informativas que se están realizando en todo el país, pretende informar a la población tabasqueña sobre los alcances positivos que tendrá la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El legislador tabasqueño, resaltó que la reforma energética debe aprobarse porque regulará el mercado “esta reforma tiene tres objetivos básicos, que se devuelve al estado mexicano el control de la industria eléctrica nacional; bajar los precios de la energía eléctrica para todos los mexicanos, en sus casas y negocios; así como garantizar que en la Constitución quede el litio como un mineral estratégico y como patrimonio de los mexicanos”.
Óscar Cantón Zetina, aseguró que “la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente AMLO revertirá el daño que le hizo la reforma del 2013 de Peña Nieto al Sistema Eléctrico Nacional, que nos fue arrebatada sistemáticamente por la avaricia neoliberal, con reformas aprobadas con sobornos, que prometieron abaratar el precio de la electricidad y aumentó en casi un 40 por ciento. La Reforma Eléctrica devolverá la soberanía a México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *