Notas

Emplaza STAIUJAT a la UJAT a huelga para el 15 de febrero; demandan mejora salarial y más plazas

Redacciòn/

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) denunciaron violaciones al contrato colectivo de trabajo al tiempo presentar su pliego petitorio, entre ellos una mejoría salarial, como parte de la revisión anual que realizan ante la parte patronal.

La líder del STAIUJAT, Rosa Gabriela Collado, informó que ya estan en negociaciones con las autoridades de la UJAT, aunque existe un emplazamiento a huelga para el 15 de febrero.

En rueda de prensa en el Instituto Juárez de la UJAT
precisó que están solicitando aumento salarial de un 20 por ciento y añadió que de hecho ya han sostenido encuentro en una mesa de negociación con la parte patronal

Asimismo, destacó que han puesto sobre la mesa la solicitud de 63 basificaciones de trabajadores, ya que desde el 2015 no se les ha otorgado ninguna, además de la bonificación de 20 plazas más para guardias.

Anunció que las reuniones continuarán el 24, el 28 y dos reuniones más, el 4 y 9 de febrero, antes del estallamiento de la huelga, pero resaltó que el 11 de febrero tendrán una reunión más ante el juez del tercer tribunal en el que deberán quedar asentados los acuerdos a los que se llegue con la parte patronal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *