Notas

Ahora Estados Unidos tiene mayor claridad que en México hay un compromiso firme con la transición energética y energías limpias: Manuel Rodríguez González

Redacción/

++Participa el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados en diálogo de legisladores federales con secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm
++Resalta interés de ambas naciones por una relación de respeto que permita seguir construyendo juntos en torno a los temas del sector energético

CDMX. El diálogo con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, significó ‘un gran paso’ en la tarea de hacer ver que sí es posible avanzar hacia el perfeccionamiento del sistema eléctrico nacional con participación del Estado mexicano, pero también con generadores privados nacionales e internacionales, subrayó el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González.

Tras participar en el encuentro que la enviada de Washington sostuvo con legisladores federales en el Senado de la República, el diputado federal por Tabasco dijo que ahora Estados Unidos tiene mayor claridad de que en México existe un compromiso firme con la transición energética y la incorporación de energías limpias y renovables.

“Ella (Granholm) está contenta y motivada de saber que hay claramente un compromiso del gobierno mexicano” en torno a ese tema, enfatizó.

Manuel Rodríguez dijo que como parte de la relación bilateral y dentro de la visión energética de Estados Unidos, ‘hay cosas en la que podemos trabajar aún más estrechamente para perfeccionar la parte de nuestro sistema eléctrico nacional’.

De la reunión efectuada en el salón de sesiones de la Cámara de Senadores, resaltó la cordialidad, armonía y el interés que existe por parte de ambas naciones para mantener “una gran relación de vecinos, que con mucho respeto están fortaleciendo sus relaciones, especialmente en el sector energético”.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados expresó su confianza de que, a partir de este encuentro con la funcionaria estadounidense, se abren mejores oportunidades para ‘construir juntos’ y seguir mejorando las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Durante el diálogo, la secretaria de Energía de la Unión Americana planteó sus impresiones de los encuentros sostenidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, así como con otros sectores de la población.

Participaron en el acercamiento el embajador norteamericano en México, Ken Salazar; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila; la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; además de coordinadores parlamentarios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *