Notas

En 200% supera la meta de firmas para referéndum, la asociación Que Siga la Democracia Tabasco: Gabriela Jiménez Godoy

Redacciòn/


● La organización han entregado al INE 2.1 millones de firmas, mismas que al sumarse a las 800 mil que tiene la autoridad electoral, se logra la cifra de 2.9 millones.

● Corresponde al organismo electoral ponerse a trabajar y asumir su responsabilidad en este proceso democrático participativo.

Tabasco, a 13 de diciembre del 2021.- La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy felicitó la labor de los representantes de la agrupación en el estado, quienes lograron superar en un 200% la recolección de firmas, al reunir 153 mil, cuando su meta era de 60 mil. Con ello, dijo, “se demuestra que la gente de Tabasco quiere dar un paso hacia la democracia participativa, consolidar las consultas ciudadanas y en este caso, apoyando al presidente desde su tierra natal”.

Destacó que el pasado 9 de diciembre, la organización entregó más de un millón 60 mil firmas y ayer domingo, presentó un segundo millón 50 mil, por lo que ante el organismo electoral ha presentado de manera formal 2.1 millones de apoyos.

Agregó que al sumarse los 2.1 millones de firmas de la asociación, con las 800 mil que tiene validadas el INE, se alcanza la cifra de 2.9 millones. De esta manera se supera la cifra de 2.8 millones, establecida por el organismo electoral.

En los próximo días, aseguró que la organización entregará otro millón más de firmas y que la meta nacional que se ha establecido es de 4 millones de apoyos, para que el próximo 10 de abril se lleve a cabo el referéndum.

“Ahora le corresponde al INE ponerse a trabajar y asumir su responsabilidad en este proceso de democracia participativa. No hay pretexto alguno para ello. Este organismo cuenta con un mayor presupuesto para poder celebrar la consulta popular”, expresó Jiménez Godoy.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral pide que se debe cumplir con el 3% de la lista nominal de firmas en por lo menos 17 estados, el equivalente a 2.8 millones de apoyos,

Expresó que la asociación civil promueve el ejercicio de revocación de mandato, en el cual está a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, continúe con su mandato los próximos tres años que le restan de su sexenio.

Finalmente, agradeció a todas las mujeres y hombres que se han sumado a esta lucha por la democracia, “por dejar un precedente histórico en el cual, ahora el pueblo pone y el pueblo quita. En caso de tener en lo futuro malos gobiernos, impulsaremos su revocación. Por ahora nos ocupa mantener la continuidad de nuestro presidente”.

–ooOoo–
Que Siga la Democracia.- Movimiento de la sociedad civil organizada. Está a favor de los valores democráticos y participativos. Es un movimiento plural e inclusivo que busca defender la democracia. Sitio web: https://quesigalademocracia.mx/

Contacto con medios: Rubén Sánchez / Cel: 55 44 95 63 02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *