Notas

En medio de retos, la Universidad Tecnológica de Tabasco obtuvo buenos resultados: Lenín Martínez López

Redacciòn/

+Rinde el Dr. Lenín Martínez López su tercer informe de labores.
*Cumpliendo con el numeral 17 fracción V del Acuerdo que crea la Universidad Tecnológica de Tabasco.
Con el objetivo de dar a conocer ante la comunidad universitaria y los sectores educativo, económico, productivo, cultural y social del estado de Tabasco, se efectuó en la Sala Anfeca de la Universidad Tecnológica de Tabasco, el Tercer Informe de Actividades del Dr. Lenin Martínez Pérez, estando presentes personalidades de los diversos ámbitos, transmitido de manera simultánea por diversas plataformas digitales.
El Tercer Informe de Actividades del rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, Dr. Lenin Martínez Pérez, se da en cumplimiento al numeral 17 fracción V del Acuerdo que crea a esta Institución de Educación Superior, así como el artículo 20 del Reglamento del Consejo Directivo.
Dentro de los logros más destacados en este Tercer Informe de Actividades están:
• El 62% de los programas educativos se encuentran acreditados por organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).
• Incremento de la matrícula escolar, a pesar de las adversidades generadas por la Pandemia del virus SARS-CoV-2.
• Una disminución de la deserción escolar del 6.3% respecto al ciclo escolar 2019-2020, siendo el mejor resultado en los últimos cinco años.
• Se creó el Sistema de Posgrado de la UTTAB ofertándose por primera vez la Maestría en Desarrollo Turístico y Sustentable.
• Se llevó a cabo el 3er. Simposio Internacional de Desarrollo Turístico Sostenible y Energía de manera virtual siendo un espacio de intercambio de experiencias entre los sectores académico, social, productivo y gubernamental, presentándose ponencias de 75 profesores investigadores de instituciones de Educación Superior del estado y el país.
• Se editó el libro Educación Tecnológica en Tabasco. Logros y perspectivas: Una visión desde la UTTAB a sus 25 años, publicación presentada en el evento del 25 Aniversario de la Universidad Tecnológica de Tabasco, el cual narra la historia de la creación de esta universidad y participando los 12 cuerpos académicos de esta Institución.
• Como parte de la vinculación innovadora con sentido social se contó con la visita del Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar con la finalidad de sumar esfuerzos para diseñar programas que contribuyan con la formación de capital humano, entre otros.
Estuvo presente la Dra. Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación del Estado de Tabasco y Presidenta del Consejo Directivo de esta Casa de Estudios, en representación del Lic. Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, quien dirigió un mensaje a toda la comunidad UTTAB, invitándola a seguir por la senda de la consolidación que ha tomado de la mano del Dr. Lenin Martínez Pérez.
¡Excelencia Académica, Innovación con Sentido Social!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *