Notas

Dan nuevo rostro al ISSET para beneficio de derechoabientes

Redacciòn/

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó este miércoles al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) un total de 234 equipos médicos de última generación que implican una inversión de 40.7 millones de pesos, dirigidos a fortalecer los servicios que se prestan en beneficio de más de 200 mil derechohabientes.

En el marco de una intensa gira de trabajo en la que supervisó trabajos de rehabilitación que se efectúan en diversas áreas del organismo de seguridad social, el mandatario subrayó que con estas acciones se revierte el rezago en los servicios de salud, y al mismo tiempo, cumple el compromiso de fortalecer con todos los medios al alcance al sector.

“Estamos demostrando con hechos que este gobierno promotor de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, está abatiendo el abandono y descuido que durante mucho tiempo había sufrido esta institución de salud”, aseveró durante el recorrido en el que estuvo acompañado del director general del organismo, Fernando Mayans Canabal.

Merino Campos dijo que a diferencia de las condiciones precarias que durante mucho tiempo distinguieron a las oficinas e instalaciones del ISSET, ahora cuenta con espacios dignos y cómodos para los derechohabientes, y subrayó que esta institución es un ejemplo de que “cuando se administran los recursos en buena lid, de buena manera y de forma transparente, rinde el dinero”.

En presencia de connotados integrantes de la comunidad médica de Tabasco, Carlos Merino aseveró que los 234 equipos y bienes médicos que hoy se entregaron al Centro de Especialidades Médicas del ISSET, se traducirá en un mejor servicio para los pacientes.

“Es un esfuerzo que estamos realizando para garantizar el derecho a la protección de la salud de los tabasqueños y derechohabientes de los servicios del ISSET, (por lo que) continuaremos brindando de manera oportuna servicios médicos de calidad y con calidez”, estableció.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el propósito del gobierno estatal en materia de salud es consolidar un sistema hospitalario “para que los tabasqueños que requieran nuestros servicios no se aterroricen de lo que está adentro, y donde el personal médico pueda sentirse satisfecho de haber brindado un buen servicio”.

Intenso Recorrido

Durante un extenso recorrido, Carlos Manuel Merino supervisó las unidades de hemodiálisis y oftalmología del Centro de Especialidades Médicas del ISSET, además de la Casa de Residencias Médicas, las áreas de Laboratorio y de Admisión Continua de la Unidad Médica Familiar de Centro, a la cual se le puso el nombre del Dr. Juan Puig Palacios, como un reconocimiento a la destacada trayectoria de este médico tabasqueño.

En la gira que reafirmó su compromiso con la salud de los tabasqueños, el gobernador recorrió además las salas velatorias y de cremación, que fueron recién remodeladas en la Funeraria ISSET, así como la Unidad Coordinadora de Archivos y la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas, donde llevó a cabo su afiliación a este Instituto.

Al cierre de su gira por áreas del organismo, Carlos Manuel Merino inauguró el Centro Cultural ISSET “Casa Aurora”, además de la exposición pictórica “Fusionando el Tiempo”, al tiempo que supervisó la rehabilitación y modernización de la Dirección de Finanzas.

El director general de la institución, Fernando Mayans, resaltó que todos estos beneficios son resultado de un trabajo arduo del instituto, “donde hay cero corrupción, pero además es número uno en transparencia”.

“Aquí los centavos los alargamos y los hacemos centenarios para que puedan rendir para poder mejorar las instalaciones, que da apoyo a casi 200 mil tabasqueños y a sus familias, con más de medio millón de consultas al año y más de cinco mil cirugías, aun con pandemia”, acentuó.

Fernando Mayans remarcó que en atención a la instrucción del jefe del Ejecutivo, de trabajar con organización, eficiencia, amor y cariño al trabajador y a los pacientes, hoy salió la licitación que hizo SOTOP para que inicie a la brevedad la construcción del Centro Regional del ISSET en Frontera, Centla.

Detalló que entre los bienes y equipos entregados este 8 de diciembrem, sobresalen equipos de Rayos X dental, centros de esterilización, unidades dentales, cunas térmicas, electrocauterios, carros rojos con ventilador –que salvan vidas–, todos de las mejores marcas y de última generación.

El inventario incluye además mesas quirúrgicas eléctricas, cámaras intrahogar con pantallas, unidades de ultrasonido, scanner de placas de fósforo, 81 camas hospitalarias eléctricas, 49 camillas hidráulicas de transporte, máquinas de anestesia intermedia, camas de terapia intensiva inteligente, entre muchos otros equipos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *