Notas

Reciben siete estudiantes de la UJAT el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL

Redacciòn/

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, encabezó la entrega de reconocimientos y fistol a siete estudiantes de esta casa de estudios, que obtuvieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL, quienes dijo, pertenecen al 1.5 por ciento de egresados que alcanzan este galardón a nivel nacional.
“Expreso a nombre de la Universidad nuestra más sincera felicitación y satisfacción por presenciar el reconocimiento que reciben nuestros alumnos de excelencia, el cual es un indicador de calidad educativa que hace evidente el buen aprovechamiento de los estudiantes, como también patentiza la buena labor de enseñanza de los docentes de esta casa de estudios”, indicó el rector de la UJAT, al señalar que este Premio fue instaurado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior A.C.
Al extender el reconocimiento a las familias de los galardonados, el rector de la UJAT destacó que obtener estos resultados significa que el modelo educativo y los planes de estudios son los adecuados para formar a profesionales altamente capacitados con los conocimientos y el bagaje práctico necesario para insertarse de manera exitosa en el ámbito laboral.
En este evento, enmarcado en el aniversario 63 de la Universidad, Narváez Osorio invitó a los jóvenes premiados, procedentes de las divisiones académicas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades, a continuar con su preparación profesional, ya que la clave es la superación académica permanente.
En su intervención, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, informó que los siete jóvenes galardonados alcanzaron más de mil puntos en cada una de las áreas que conforman a la prueba EGEL, en el periodo enero-diciembre 2020.
“Esta prueba somete a los egresados a una competitividad nacional, un indicador que evalúa cómo están nuestros estudiantes en la apropiación del conocimiento en comparación con alumnos de otras instituciones de educación superior”, puntualizó Frías Márquez, quien concluyó que con estos resultados positivos, la UJAT contribuye al desarrollo de Tabasco y el país, por medio de la formación sólida e integral de los profesionales.
En representación de los premiados, la egresada de la Licenciatura en Odontología, Dania Castillo de la Cruz, aseveró que derivado de la mancuerna entre institución, docentes, estudiantes y familia, se consolidó este logro, con el que culminan con éxito su preparación profesional.
“Agradezco a mi Alma Máter y a mi División Académica, por ofrecerme una educación de calidad, que permite iniciar con el pie derecho mi vida laboral”, concluyó.
Recibieron de manera presencial este reconocimiento: Karen Vanessa de la Cruz Cancino de la Licenciatura en Derecho de la DACSyH; de la Licenciatura en Enfermería, Tania Itzel Pérez López; y de la Licenciatura en Psicología las jóvenes Alejandra Ivett Madrigal López y Elena Paola Hernández Flores. De manera virtual, fueron galardonados los egresados Jesús Enrique Sánchez de Dios de Enfermería y Daniel Díaz Castillo de Odontología.
Participaron en este evento, las directoras de la DACSyH y de la DACS, Felipa Sánchez Pérez y Miriam Carolina Martínez López, respectivamente; así como el estudiante Joel Domínguez García, presidente del CDEUT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *