Notas

Firman la UJAT y ASUR convenio para fortalecer trabajo de rescate del medio ambiente y atención de emergencias

Redacciòn/

Para realizar trabajo conjunto en materia de rescate del medio ambiente y fortalecer la formación de los estudiantes en el rubro de la atención a emergencias en áreas confinadas, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y el administrador del Aeropuerto de Villahermosa S.A. de C.V., Armando José Gamboa Vargas, firmaron convenios de colaboración en beneficio de ambas instituciones.

En este acto de vinculación, el rector de la UJAT destacó que la sociedad desconoce todas las acciones que los Aeropuertos del Sureste (ASUR) y en especial el de Villahermosa, realizan en los rubros de seguridad de sus usuarios, además de programas con impacto ambiental, que redundan en beneficios para la entidad.

Al respecto, Narváez Osorio confió en que este convenio signado será de beneficio mutuo, pues también se tiende el puente para que jóvenes realicen su servicio social y práctica profesional, en una empresa que muestra un trabajo profesional y estructurado.

En su intervención, el administrador del Aeropuerto, Armando José Gamboa Vargas, realizó una presentación de las principales acciones que se realizan en este centro aeroportuario en materia de seguridad, protección sanitaria, entre otros.

Posterior a esta reunión, las autoridades universitarias y del Aeropuerto, realizaron un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales, el área de atención a casos de emergencia y accidentes, así como a la designada para la protección ambiental.

Participaron en esta firma por parte de ASUR, el gerente de Operaciones y Seguridad, Eduardo Alejandro Trujillo Avilés; el gerente de Mantenimiento, Martín Jaime Tenorio Medina; el gerente de Finanzas y Administración, Pablo Esteban Arjona Ortiz y el coordinador de Gestión Ambiental, Mario Enrique Morales.

Por parte de la UJAT acudieron, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez; los directores de las divisiones académicas de Ciencias Biológicas y Multidisciplinaria de Comalcalco, Arturo Garrido Mora y Hugo Adrián Barjau Madrigal respectivamente; así como las directoras de Programas Estudiantiles y de Vinculación, Perla Karina López Ruiz y Carolina Guzmán Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *